El Mañana

jueves, 21 de noviembre de 2019

Deportes Beisbol 23 octubre, 2019

Asestan golpe

Las Nacionales de Washington vienen de atrás y se imponen en Houston a los Astros para liderar el ‘Clásico de Otoño’

Agencias

4200

Por Agencias

HOUSTON.- Los Nacionales de Washington siguen sorprendiendo a todos y ahora se llevaron el Juego 1 de la Serie Mundial en casa de los Astros de Houston.

La primera entrada de los capitalinos transcurrió sin pena, ni gloria y de forma muy rápida. En cambio, los Astros se pusieron con ventaja de dos carreras, gracias al bateo de un doble de Yulieski Gurriel, para que anotaran José Altuve y George Springer, noche pletórica que Houston había encaminado justo con un palazo a Max Scherzer para poner nervio a los Nationals.

Incluso, Gerrit Cole repartió chocolates en su salida, en el Minute Maid Park; sin embargo, casi a medio camino el caballo se le agotó…

Ryan Zimmerman puso en la pizarra a los Nats con un jonrón hacia el jardín central en la segunda entrada y los Astros no pudieron responder.

El empate a dos carreras llegó en la cuarta entrada, cuando Juan José Soto bateó un jonrón hacia el jardín izquierdo y una vez más, los de Houston no pudieron responder.

El rompimiento llegó en la quinta entrada y fue para los de Washington. Adam Eaton bateó un sencillo que hizo que Kurt Suzuki anotara y le diera la vuelta al marcador, pero eso no fue todo. Una vez más Soto bateó un doble que significó que Anthony Rendon y Víctor Robles también llegarán a la registradora, para poner la pizarra 5-2 y el Minute Maid enmudeciera de forma sepulcral.

Fue todo lo que pudieron hacer los Nationals en el Juego 1 de la Serie Mundial, pero les alcanzó para llevarse el primer episodio.

Los Astros de Houston se acercaron con un jonrón de Springer en la séptima entrada y el bateo de un doble en la octava para que Ryan Tucker también llegara a zona prometida, pero ya no les alcanzó.

Esta noche se disputará el segundo de la serie, mismo escenario, pero en la lomita de arranque con Justin Verlander y Stephen Strasburg.