El Mañana de Nuevo Laredo

28 febrero, 2020

Así fue como italiano infectó a mexicanos de Coronavirus


Una persona de la Ciudad de México y otra en Sinaloa ya dieron positivo a las pruebas.


Una persona de la Ciudad de México y otra en Sinaloa ya dieron positivo a las pruebas.

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez, detalló cómo llegó el coronavirus (Covid 19) a México.

El contagio de coronavirus inició en una convención en Bergamo, Italia, entre el 14 y el 22 de febrero.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

El primer enfermo mexicano
Un italiano que reside en Malasia, fue quién tuvo contacto directo con cuatro hombres mexicanos y uno de ellos ya dio resultado positivo a esta enfermedad.

El primer caso confirmado en México es el de un joven paciente de 35 años que vive en la CDMX y tuvo contacto directo con el italiano en la convención.

Él viajó del 14 al 22 de febrero, y 24 horas después de que regresó a México comenzó a tener los síntomas. El 27 de febrero le realizaron la primera prueba que dio positivo y la segunda fue ayer y también resultó positiva.

Este primer paciente de coronavirus tuvo contacto con una persona que ya presenta síntomas y con otras ocho que son asintomáticos.

Hay otro enfermo de Coronavirus
Aunado a ello un segundo mexicano de 41 años residente de Hidalgo, pero que ahora está en Sinaloa, también estuvo en la convención en Italia y al llegar a el país presentó los síntomas y dio positivo en la primera prueba, posteriormente fue aislado en un hotel de Sinaloa.

Ayer le realizaron la segunda prueba y hoy Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, informó este viernes en conferencia de prensa que el hombre dio positivo a coronavirus en la prueba realizada por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Hay un tercer caso de un mexicano del Estado de México que tuvo también tuvo contacto con el italiano residente en Malasia y por fortuna encuentra asintomático, pero aislado en su casa. Otro mexicano que también tuvo contacto con el italiano está bajo proceso de investigación.


Compartir esta publicación

Más noticias