El Mañana

viernes, 24 de mayo de 2019

Escena 19 febrero, 2019

Así lucía Karl Lagerfeld sin lentes… te decimos por qué no se los quitó en 50 años

Este día, el mundo de la moda está de luto como pocas veces se ha visto pues se fue uno de los más grandes diseñadores de todos los tiempos, Karl Lagerfeld

4200

Por SDPNOTICIAS

Este día, el mundo de la moda está de luto como pocas veces se ha visto pues se fue uno de los más grandes diseñadores de todos los tiempos, Karl Lagerfeld.

Desde muy joven, el originario de Alemania se dio a conocer por su trabajo con importantes marcas como Balmain, Fendi, Chloé y por supuesto, Chanel, pero también lo hizo porque de su imagen hizo todo un concepto basado en un estilo monocromático único lleno de enigmas que parecían ocultarse tras sus lentes oscuros.

No importaba si era de día o de noche, si había sol o llovía, si estaba dentro o fuera de un lugar, Karl siempre estaba acompañado de sus lentes y para ver una fotografía de él sin usarlos hace falta retroceder varias décadas en los archivos.

La única excepción a esta regla ocurrió hace algunos meses, cuando el diseñador apareció en el desfile de la colección primavera-verano usando lentes traslúcidos con armazón negro que dejaban ver perfectamente sus ojos.

El misterio sobre sus lentes oscuros lo resolvió el propio Lagerfeld durante una entrevista con el diario alemán ZEITmann cuando reveló que usaba gafas desde que en una ocasión fue agredido por el exnovio de una amiga suya que al verlos juntos en un bar, enfureció y le lanzó una botella que fue directo a uno de sus ojos.

Sin embargo, aquella noche, Karl usaba lentes pues sufría de una ligera miopía y el accesorio evitó que sufriera alguna herida por el ataque.

Ese momento fue como una revelación para é: “En ese momento me di cuenta de que los ojos son lo más preciado que tengo. Y desde entonces no salgo más de casa sin gafas”, declaró.