El Mañana de Nuevo Laredo

4 septiembre, 2020

Así protege Google los datos de tu empresa


https://unsplash.com/photos/jz4ca36oJ_M


Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

Google ha priorizado la seguridad de las empresas que utilizan sus servicios para almacenar su información. Al respecto, la compañía invierte millones de dólares en equipos y tecnología que permita proteger las operaciones que miles de empresas realizan diariamente.

La seguridad en internet es una preocupación de toda compañía, por lo que necesitan sistemas cada vez más avanzados en bloquear ciberataques e impedir el robo de información confidencial. En ese sentido, Google ha diseñado centros de datos para las protecciones de seguridad de hardware y software, y los procesos que utiliza para garantizar la seguridad empresarial.

Como tercer punto tenemos el cifrado de información. Los datos que se mueven entre un dispositivo, los servicios de Google y sus centros de datos están protegidos con tecnologías como Https y TLS. Las técnicas de supervisión que utiliza protege al usuario contra el software malicioso, un problema creciente en internet para usuarios y grandes compañías, según refiere COMPARAHOSTING.

“Los ciberataques en el mundo cuestan US$575 mil millones al año. Todas las empresas de todos los sectores se han convertido en blanco de los hackers. Por otro lado, están quienes difunden virus que roban información personal, hackean tarjetas, cometen fraudes, etc., los cuales forman redes para estafar personas”, refiere el sitio web.

Otro punto tiene que ver con los controles estrictos para limitar el acceso solamente al personal autorizado. Únicamente el personal de Google puede acceder a los datos de la empresa para realizar, por ejemplo, la gestión de datos. Por otro lado, también evalúa a los proveedores externos que prestan servicios a su nombre, como los de atención al cliente, a fin de comprobar que ofrezcan el nivel de seguridad y privacidad necesario.

El gigante tecnológico ha enfatizado en la privacidad de información, por lo que no envía los datos de las empresas a ningún organismo gubernamental ya sea de Estados Unidos o de cualquier otro país. Ninguna entidad tiene acceso secreto a los datos ni a los servidores de Google donde se almacenan. La multinacional advierte que cuando recibe solicitudes de datos por parte de las autoridades, su equipo legal las revisa y las rechaza si no son válidas o son excesivamente amplias,

Además, la compañía se encarga de informar a sus clientes sobre la existencia de solicitudes con la mayor celeridad posible, salvo cuando la naturaleza legal de dicha solicitud así lo prohíbe. Toda esta información queda refrendada en un Informe de transparencia que elabora.

Por último, Google hace referencia a su trayectoria en el desarrollo de tecnologías de seguridad en Internet, las cuales no solo benefician a sus usuarios, sino al mundo online en general. Por ello, indica que se encuentra en constante creación de tecnología para que sus servicios sean más seguros en beneficio de toda la comunidad de internet


Compartir esta publicación

empresas google protección


Más noticias