El Mañana de Nuevo Laredo

9 julio, 2020

‘Sellan’ tercer asilo en Laredo, Texas por COVID-10


‘Sellan’ tercer asilo en Laredo, Texas por COVID-10


Es el tercero en una semana

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Tras detectar ocho casos de Covid-19, autoridades sanitarias ordenaron “sellar” otro asilo más en la ciudad, el tercero en menos de una semana.

El doctor Víctor Treviño, autoridad médica en Laredo, ordenó sellar y asegurar el asilo denominado Laredo Nursing and Rehabilitation Center, donde fueron detectados cinco residentes contagiados y tres empleados.

TE PUEDE INTERESAR: En cuarentena otro asilo por contagios, en Laredo, Texas

Ordenó una cuarentena obligatoria para este lugar hasta el 27 de julio y además, se ordenó sanitizar las instalaciones.

Investigadores del Departamento de Salud rastrean más posibles contactos de los infectados en este lugar para aplicar pruebas.

En este lugar, ubicado en 1701 Tournament Trail Drive, ya se practicaron 184 pruebas para detectar el virus y se esperan los resultados.

Apenas el lunes fue “sellado” también el asilo Las Alturas Transitional Care Facility, ubicado en 4301 North Bartlett.

Un empleado que laboraba para Regent Care Center, donde se detectaron positivos de Covid-19 la semana pasada y donde han muerto tres mujeres, también dio positivo y trabajaba además en el asilo Las Alturas.

Hasta ahora en este lugar de cuidados para adultos mayores se han hecho 163 pruebas con saldo de un positivo, 17 resultados negativos y están pendientes 145 resultados más.

La semana pasada se detectaron de manera inicial 43 casos de Covid-19 en el asilo Regent Care Center, donde murieron tres mujeres.

Hasta ayer, el doctor Treviño indicó que la cifra de casos en el asilo es de 78, 61 de ellos son residentes y 17 empleados


Compartir esta publicación

coronavirus Laredo covid-19 laredo Laredo Texas


Más noticias