El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Nuevo Laredo 29 mayo, 2019

Aspiran 70 a laborar en el Hospital General

En total serían 50 elementos que se contratarán, de los cuales 28 son para puestos de enfermería, el resto serán médicos, intendencia, mantenimiento, lavandería, y otros

4200

Por Aspiran 70 a laborar en el Hospital General

Luego de que se lanzó la convocatoria para contrataciones para el Hospital General “Solidaridad”, se han recibido más de 70 expedientes los cuales serán entregados a Ciudad Victoria la próxima semana para escoger candidatos que cumplan con el perfil académico que requiere el nosocomio.

En total serían 50 elementos que se contratarán, de los cuales 28 son para puestos de enfermería, el resto serán médicos, intendencia, mantenimiento, lavandería, y otros.

“Tenemos ya bastantes expedientes, la próxima semana vamos a ir a Ciudad Victoria para entregarlos y en base a un análisis se elija a los mejores para que entren a laborar al nosocomio”, expresó Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la Subsección 15 de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Destacó que la convocatoria se abrió principalmente para los familiares de los trabajadores, pero también se le dio oportunidad a personas que quieren trabajar y no tengan lazos en este hospital: “Se les dio esta oportunidad a la gente que quiere trabajar, ya que a veces los familiares de los empleados no cumplen con los requisitos, pero quien entre debe de cumplir con los requisitos de título y cédula profesional en las áreas que se requieren”, agregó Zúñiga.

Aseguró que antes de darse a conocer la convocatoria, se revisó por departamento y por turno las carencias de recurso humano que había, para que con estas contrataciones se cubra realmente todas las áreas en donde no se tiene suficiente personal y de esta manera los trabajadores no tengan una sobrecarga de trabajo.

Dijo que aunque no se tiene una fecha exacta de cuándo se darían las contrataciones, ya que eso dependerá de Ciudad Victoria del tiempo que le lleve el análisis de los expedientes, por lo que tal vez este proceso se lleve un mes más.