El Mañana
Deportes Local 30 enero, 2019

Asume el reto

Érick Zamora prepara ‘embestida’ para integrarse con borregos de Guadalajara

Zamora estará buscando un lugar en la plantilla juvenil de Borregos y de ahí dar el salto al equipo mayor. FOTO: CONRADO CORONADO/ EL MAÑANA

4200

Por CONRADO CORONADO

Erick Fernando Zamora, joven promesa del futbol americano, asume el reto que representa llegar a Borregos Guadalajara del Tecnológico de Monterrey, una institución que busca tener una buena base en el equipo juvenil para que sea cantera de la categoría Mayor.

“Me gustan los retos y voy a dar todo para ganarme un lugar (en Borregos). Así es este deporte y más cuando tienes competencia”, declaró en entrevista para El Mañana, Zamora, luego de participar en un partido de Broncos, equipo en el que milita en la Liga de Futbol Americano de Nuevo Laredo, previo a los playoffs.

Erick demuestra lo comprometido que está con este deporte, pues apenas descendió del avión se dio tiempo para cumplir con el encuentro y saludar a sus compañeros.

“Todo juego es serio. Estamos en fase para llegar a los playoffs (Broncos, calificado). Me gusta darle toda la seriedad posible (a los encuentros) donde participo y más si eres competitivo”, señaló el joven atleta, quien recibió de parte de sus compañeros un cúmulo de buenos deseos por su próxima aventura deportiva fuera de Nuevo Laredo.

“Me sentí en familia, pues antes de entrar al campo de juego recibí muestras de apoyo y felicitaciones por el paso que estoy a punto de dar en mi carrera. La verdad, muy agradecido, no hay odio aquí”.

“Muy agradecido con mi padre y mi familia, quien es el principal responsable de que hoy sea un buen jugador de futbol americano. Todo lo que necesito siempre están ahí. Él fue quien me entrenó, me preparó, gracias a eso he logrado estar donde hoy estoy”, agregó.

Erick ya tuvo la oportunidad de conocer el Campus de Borregos Guadalajara (su nueva casa), saludó a sus nuevos compañeros y se enfundó en el jersey azul con el número 76 durante las prácticas del equipo dirigidas por el head coach Ernesto Alfaro del Villar.

“Tengo la estatura, el peso y la velocidad muy necesaria en mi posición (tacle ofensivo), entonces sí encajaría bien en el equipo”, dijo motivado el joven deportista.

“Ya deseo estar integrado al equipo, pero aún tengo que terminar mis estudios de preparatoria en la escuela J.B. Alexander, por lo que calculo que en junio ya reporte con Borregos Guadalajara”, acotó.

Erick (de 17 años) va un paso adelante y ya tiene planeado qué hará en los próximos meses mientras se llega la hora de partir. De lunes a viernes, dedicará por las mañanas hora y media al gimnasio, enseguida a su plan de estudio y cerrará con otra sesión de gimnasio por la tarde. Los sábados y domingos los dedicará a jugar para mantenerse activo. Y como todo joven de su edad, escuchar música y los videojuegos son pasatiempo.

Por su parte el presidente de la Liga de Futbol Americano de Nuevo Laredo, Alfredo Ruiz, aplaudió el momento que está viviendo Erick.

“Es una sorpresa para todos nosotros. Qué bueno (lo de Erick), es la primera vez que un neolaredense es firmado por una institución con mucho prestigio.

“Gracias a Dios él ha demostrado que puede ser uno de los mejores jugadores en su posición y en otras. Perteneció al equipo La Jauría, poco tiempo. Esperamos verlo en un alto nivel y que (del interior del país) volteen a ver a Nuevo Laredo donde hay talento jugando futbol americano”.


+ Más noticias