El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Deportes Local 12 septiembre, 2019

Asumen reto

Los Tuzos del San José de la categoría 2002 entrará a una etapa cercana al profesionalismo cuando participe en la Liga 4 Nacional

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Los Tuzos del San José, filial del Club Pachuca, se preparan intensamente para su próximo reto que será jugar en la Cuarta División Nacional también llamada Liga 4 de ascenso, la cual está considerada como de los circuitos de mayor importancia en el ámbito juvenil en todo el país.

Desde hace varias semanas los discípulos de Ricardo “Chachis” Torres intensificaron sus entrenamientos con el equipo de la categoría 2002, la cual tendrá este importante compromiso.

Los Tuzos del San José formarán parte de la zona noreste, la cual será integrada tentativamente por 12 equipos pertenecientes a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

SON DE CUIDADO

Entre los jugadores de experiencia que forman parte de este equipo destacan: René Torres, Javier Martínez, Carlos Nieto, Philip González, Maximiliano Alvarado y Ángel Torres; todos ellos han sido vistos por el club mayor, el cual les sigue la huella para una posible firma en los próximos meses.

Por su parte, el entrenador y coordinador general de los Tuzos del San José filial, señaló que este proyecto es muy importante debido a que servirá de fogueo para los jugadores, quienes pondrán al máximo su nivel y habilidades futbolísticas.

“Es un proyecto muy ambicioso el que traemos, pues la competencia es a otro nivel, dado que nos vamos a enfrentar a equipos de otras ciudades en un circuito que es prácticamente profesional, dado que es de ascenso; no es lo mismo jugar en casa con equipos locales que ya jugar con selectivos de otras ciudades, es por eso que le estamos apostando con todo a este torneo”, apuntó Torres.

El campo Gem 3 fungirá como la sede del equipo local y la primera jornada del circuito está programada tentativamente para el sábado 21 de septiembre, quedando por definir rival, horario y lugar.