El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Nuevo Laredo 24 abril, 2019

Atacan abejas; hay dos heridos

Los dos empleados fueron sumergidos en agua para quitarles las abejas

Policías estatales tuvieron que llevar a los empleados a una clínica del IMSS y uno de ellos iba muy grave.

4200

Por Carlos Tijerina

Dos hombres fueron atacados por un enjambre de abejas mientras realizaban trabajos en un predio ubicado en la colonia Pancho Villa, resultando sumamente heridos, uno de ellos de gravedad.

Las víctimas fueron identificadas como Heriberto, de 48 años y Juan Jesús, de 36, ambos empleados de una constructora. Se mencionó que el primero se encontraba en estado crítico de salud, debido a que sufrió un shock anafiláctico, es decir, una alergia generalizada que a su vez causa problemas de circulación.

Los dos individuos fueron rescatados por agentes de la Policía Estatal destacamentados en Nuevo Laredo y trasladados a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 76 del Seguro Social, por ser uno de los más cercanos.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el lunes por la tarde, en un predio ubicado sobre la colonia Pancho Villa, muy cerca de un canal.
Policías estatales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por el sector cuando fueron notificados por una persona que pedía apoyo, debido a que dos personas se encontraban inconscientes al ser atacados por abejas, al parecer africanizadas.

Al ver que los cuerpos de emergencia no arribaban, los policías estatales decidieron trasladarlos al Hospital del Seguro Social, donde quedaron internados, reportándose que Heriberto estaba grave.

En cuanto a lo que sucedió, según se refirió que los dos hombres estaban desmontando maquinaria en un predio cercano al canal, cuando fueron atacados por el enjambre de abejas.