El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Laredo Texas 23 mayo, 2019

Atacan hackers sistema del Gobierno Municipal de Laredo

El vocero, Rafael Benavides, asegura que este ataque no compromete información de los contribuyentes ni se afectan los servicios a los residentes

El gobierno municipal fue atacado por hacker este miércoles, el Vocero Rafael Benavides, dijo que información de la ciudadanía no se comprometió

4200

Por Mauricio Belloc

Delincuentes cibernéticos hackearon el sistema de internet del gobierno municipal de Laredo desde la mañana del miércoles, por lo que la autoridad, tuvo que desconectar el servicio, varios departamentos fueron afectados, en el transcurso de la mañana se buscaba el lugar exacto de la invasión, se estimaba para la misma tarde del miércoles, resuelto el problema, a más tardar hoy jueves temprano.

“La ciudadanía puede estar tranquila, no se comprometió información confidencial de los contribuyentes, de los residentes, ni tampoco del propio gobierno municipal, la cosa no pasó a mayores”, aseguró Rafael Benavides, vocero del Gobierno Municipal.

Ni afecta sus computadoras a la gente que paga sus servicios en línea o que tiene otro tipo de contacto con las dependencias municipales, con los diferentes departamentos, pues estamos muy protegidos en ese sentido con lo mejor de la tecnología, recalcó Benavides.

Por tal motivo se cayeron o fueron apagados varios servidores municipales de internet, esta invasión, fue similar a la que sufren varios gobiernos (federal, estatal o municipal) y como ocurre o intentan con instituciones privadas (bancos, grandes empresas financieras, casas de bolsa o de mercados bursátiles), consorcios comerciales, universidades y demás.

“La contaminación fue algo aleatorio, cayó en varios departamentos del gobierno local, no todos, pero la ciudadanía que interactúa, que tiene comunicación o paga en línea sus servicios públicos o tiene contacto por internet con el municipio, no debe de temer, oficinas que envían información y correos a dependencias, a todo Laredo y exterior, dejaron de enviarlo a primera hora”, dijo Benavides.

La afectación empezó o se detectó la mañana del miércoles, es la primera que es comunicada a la ciudadanía, a los medios de comunicación.

“Hemos tenido amenazas similares, pero como tenemos una gran protección, no había sido necesario avisar, incluso por esa defensa extraordinaria, no tenemos mayores problemas, que el apagar servidores”, dijo el entrevistado.

Los residentes, la gente tuvo el miércoles que acudir a pagar personalmente en las oficinas municipales su agua potable, impuesto predial y otros servicios públicos, o bien en las tiendas departamentales donde suelen hacerlo.

No se afectó el funcionamiento de las oficinas, trabajaron normalmente, nadie de la burocracia fue mandado a casa.

“Y tampoco se comprometió información confidencial de los contribuyentes, de los residentes o del propio gobierno municipal, la cosa no pasó a mayores”, aseguró Rafael Benavides.