El Mañana

miércoles, 24 de abril de 2019

Deportes Local 29 marzo, 2019

Atacarán pelotaris en tierras regias

La selección local de Frontón estará compitiendo este fin de semana en un torneo en Monterrey, Nuevo León

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Los alumnos de la Escuela de Frontón Tamaulipas de la Unidad Deportiva Benito Juárez que forman parte de la selección de Nuevo Laredo, tienen un nuevo reto, pues este fin de semana viajarán a Monterrey, para participar en el torneo denominado “Festival Primavera 2019”, esto como parte de la preparación para el Nacional que está programado para finales de abril en San Luis Potosí.

En total son tres pelotaris los que participarán en la competencia, dentro de las categorías infantil C y Juvenil A entre los que figuran: Caleb Ceballos, Francisco del Ángel y Enrique Marín.

En este evento participarán más de 80 pelotaris de diversos municipios de la región como: Guadalupe, Santa Catarina, San Pedro, San Nicolás de los Garza, Monterrey, por Nuevo León así como Saltillo, Coahuila y los neolaredenses, entre otros municipios.

Gabriel Castro, entrenador de la Escuela Tamaulipas, señaló que desde el inicio de año incrementaron la intensidad en los entrenamientos enfocándose principalmente en la velocidad, persistencia y resistencia.

“Los muchachos van bien preparados tenemos nivel para dar batalla en las dos categorías, a pesar de su edad estos pelotaris tienen mucha experiencia, han participado en competencias regionales, estatales y nacionales logrando excelentes resultados, por eso estoy seguro que vamos hacer un buen papel”, aseguró Castro.

Por su parte el destacado jugador Caleb Ceballos, comentó que este torneo servirá de experiencia y proyección pues se enfrentarán a jugadores de gran nivel.

“Allí vamos a poner en práctica todo lo que sabemos y aunque no somos los favoritos vamos a dar lo mejor”, puntualizó Ceballos.

La competencia se estará llevando a cabo en el Club Country de Monterrey en punto de las 9:00 de la mañana.