El Mañana
Escena 26 septiembre, 2019

Atenderá Ejército funciones del ‘Joker’

A través de un memorándum, la armada de EU recomendó a sus soldados estar atentos ante posibles tiroteos

4200

Por Agencia Reforma

El Ejército de Estados Unidos alertó a sus comandos militares permanecer atentos ante posibles ataques masivos en las funciones de la cinta del Joker, según reportaron medios estadounidenses.

En un memorándum emitido el 18 de septiembre, la armada recomendó a los soldados identificar rutas de escape en un eventual caso de tiroteo.

El 20 de julio de 2012, en el condado de Aurora, Colorado, James Holmes, un joven de 24 años, perpetró un tiroteo durante la proyección de Batman: El Caballero de la Noche, de Christopher Nolan.

Holmes, quien portaba varias armas de fuego, granadas de gas, una máscara antigas y un chaleco antibalas, asesinó a 12 personas y dejó a 70 heridos. Fue detenido tras la masacre.

En el momento de su detención, el autor del tiroteo se identificó como el personaje encarnado en el filme por Heath Ledger.

La película protagonizada por Joaquin Phoenix no se proyectará en el Cinemark XD Theatre, en Colorado, lugar donde se realizó la matanza.

La no proyección del filme es una respuesta a la carta enviada esta semana por víctimas y familiares a Warner Bros. en el que expresaban la necesidad de concientizar sobre el uso de armas en Estados Unidos.

“Le pedimos (a Warner) que forme parte del creciente coro de líderes corporativos que comprenden que hay una responsabilidad social de mantener a todo el mundo en un ambiente seguro”, según una carta publicada por The Hollywood Reporter.

Los firmantes no piden detener el estreno, el próximo 4 de octubre, sólo mayor concientización.

“Queremos dejar claro que apoyamos el derecho a la libertad artística y de expresión, aunque cualquiera que haya visto una película de superhéroes sabe que un gran poder conlleva a tener una gran responsabilidad”, afirman en su escrito.


+ Más noticias