El Mañana de Nuevo Laredo

21 noviembre, 2020

Atenderá INM a los paisanos por internet




El Instituto señaló que el personal del Programa Paisano del INM orientará a connacionales que realicen viajes esenciales a México

Por Eddie de Alba


Compartir esta publicación

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y observadores del Programa Paisano, orientarán en pasos fronterizos a quienes decidan internarse en nuestro país.

A través de un comunicado emitido ayer, el Instituto señaló que el personal del Programa Paisano del INM orientará a connacionales que realicen viajes esenciales a México.

En el marco del Operativo Invierno 2020, que se llevará a cabo el 7 de diciembre, pese que se brindará atención presencial, se privilegiarán los trámites mediante internet, debido a las medidas sanitarias derivadas de la contingencia actual.

“El personal del INM está capacitado para brindar atención y orientación de manera presencial en los puntos de internación a México; sin embargo, durante el Operativo Invierno 2020 se privilegiarán los servicios a distancia a través de internet, a fin de atender las medidas dispuestas por las autoridades de salud ante la contingencia por coronavirus (Covid-19) y de esta manera procurar la salud de los paisanos y sus familias”, expresó la institución.

El Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración opera en los periodos de mayor afluencia de connacionales a territorio mexicano, como son Semana Santa, verano e invierno.

Del 7 de diciembre del 2020 al 8 de enero del próximo año será el periodo oficial del programa, cuyo objetivo es facilitar el ingreso, tránsito, estancia y retorno con calidez, respeto y seguridad a connacionales que requieran visitar México, señaló el Instituto.

Para mayor información acerca de los trámites en línea. los interesados podrán acceder a página web: https://bit.ly/2HinKPw.


Compartir esta publicación

Más noticias