El Mañana

viernes, 26 de abril de 2019

La tarde 5 abril, 2019

Aterriza avión lleno de humo

Gran susto se llevaron 23 pasajeros que viajaban en la nave en su ruta Dallas-Ciudad de México; tuvo que bajar de emergencia

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, Texas.- Un avión con 23 pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Laredo, luego que la cabina de pilotos se llenó de humo.

El avión, de American Eagle, salió de Dallas, Texas, a una ciudad mexicana no identificada por las autoridades de Laredo.

El aterrizaje de emergencia ocurrió al mediodía de este jueves, según explicaron autoridades del aeropuerto y bomberos de Laredo.

“Ningún pasajero estuvo en peligro, ni en crisis. Sólo una azafata sufrió un golpe en una rodilla, producto de una caída, pero no se pidió ambulancia, ni siquiera atención de paramédicos en el lugar, mucho menos traslado a un hospital local”, informó el vocero y Capitán de Bomberos, Arnoldo Puente.

“Fue a las 12:41 del mediodía el llamado, este jueves, vuelo procedente de Dallas, pero iba hacia México. No se dijo si a la capital o a otra ciudad, los 23 pasajeros están a salvo, no hubo ni asfixia, ni nada”, dijo el vocero.

La línea aérea envió una segunda nave para continuar el viaje al sur, en este viaje considerado regional, el avión averiado permanece en Laredo para la revisión a fondo de rigor, como mandan los cánones de la aviación.

ES LA SEGUNDA OCASIÓN

Hace apenas dos días, un avión de American Airlines –que se maneja como American Eagle para vuelos regionales– debió realizar un aterrizaje de emergencia en Aeropuerto Internacional Logan de Boston. El aparato involucrado es un Embraer E190, el mismo tipo que debió aterrizar en Laredo.

Este aterrizaje de emergencia ocurre a casi un año del accidente aéreo en el que murieron dos personas, el 8 de marzo de 2018.

En esa ocasión se trató de una aeronave de dos motores que sufrió un desperfecto mecánico y que se desplomó a tierra unos minutos después de emprender el vuelo desde el aeropuerto de Laredo.