El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 18 julio, 2019

Atiende bomberos hasta 7 incendios en zacatales

En lo que va del año 317 se han combatido, entre ellos de menor proporción así como incendios que pusieron en peligro viviendas cercanas al fuego

Las altas temperaturas son el factor principal para que se generen los incendios de este tipo

4200

Por Alma Piña

Entre cinco y siete incendios de zacatales atienden por día los elementos de Protección Civil y Bomberos, siendo alrededor de 100 reportes tan sólo en lo que va de julio.

Lo anterior lo dio a conocer Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia antes mencionada, quien señaló que las altas temperaturas son el factor principal para que se generan los incendios.

Durante julio del año pasado se registraron en total 81 incendios de zacatales, en dos semanas de este mes se superaron los reportes.
En lo que va del año 317 incendios de zacatales combatidos, entre ellos incendios de menor proporción así como incendios que pusieron en peligro viviendas cercanas.

“Ya algunos zacatales se presentan de noche, no sólo durante el día como comúnmente se reportan. Las causas pueden ser por el efecto lupa, donde una botella de vidrio tirada propicia el incendio”, dijo Enríquez Sánchez.
Otra de las causas son la falta de lluvias, así como las colillas de cigarro que los fumadores avientan a terrenos baldíos sin antes apagar, y también suelen ser provocados por las personas que buscan el alambrón en las llantas, quemándolas en zacatales.

“Los vientos en la ciudad son muy fuertes, haciendo que las brasas se dispersen, con una pequeña brasa es suficiente para iniciar un incendio”, señaló.