El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 29 abril, 2019

Atienden a 259 por violencia

4200

Por ALMA PIÑA

Sólo en febrero, 259 mujeres solicitaron terapias psicológicas por ser víctimas de violencia y 174 pidieron asesorías legales, esto de acuerdo a los datos del Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo.

De acuerdo a la dependencia en pro a la mujer, 108 parejas acudieron para llevar a cabo el cumplimiento al Artículo 85, Fracción VIII, del Código Civil del Estado de Tamaulipas, para escuchar la plática prematrimonial, con la cual se busca evitar la violencia intrafamiliar.

acoso callejero
El acoso callejero es una de las muchas formas de violencia de género. La estadística nacional señala que 8 de cada 10 mujeres lo sufren. Algunos organismos incluso lo perciben como la puerta al feminicidio.

Ante esta situación el Instituto Municipal de la Mujer y la Asociación de Restauranteros de Nuevo Laredo, se unen para promover la campaña #NiUnaMenos, esto como medida de sororidad (hermandad) y ofrecer apoyo a las mujeres, como una medida preventiva ante el acoso.

APOYOS
INMUJER Nuevo Laredo brinda herramientas para el empoderamiento de la mujer, por lo que el curso básico de computación sigue preparando a 22 mujeres, en dos turnos los días lunes y martes, en temas del paquete de Microsoft Office, navegadores de internet y redes sociales. Además con el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos firmó convenio para que se implementen clases de alfabetización y conclusión de primaria y secundaria, programa que actualmente cuenta con nueve alumnas.

trabajo duro
Se llevó a cabo la entrega de estas calcomanías en más de 40 establecimientos de venta de comida, se buscará sensibilizar al personal de cada restaurante, para que cuando una mujer se acerque al mismo solicitando ayuda, se le brinde apoyo para llamar ya sea a algún familiar, o bien, a las autoridades como Protección Civil: 712-8911, con la finalidad de que pueda llegar segura a su casa.