El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

La tarde 10 mayo, 2019

Atoran carga de 1 millón

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Joven regiomontano fue detenido en el Puente Internacional I con 50 libras de metanfetaminas, estimadas en más de un millón de dólares por los agentes federales de dicho puerto.

Fueron varias decenas de paquetes confeccionados en cinta adhesiva negra y color canela o crema, los que pesaron las 50 libras, que las llevaba un joven de 23 años, en un carro Volkswagen Bora 2006.

El sábado 4 de mayo se dio el aseguramiento en el viejo paso binacional conocido como “La Puerta de las Américas”, dijo Albert Flores, director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP, por sus siglas en inglés de United States Customs and Border Protection).

Flores informó que pese a ser un día de mucho tráfico de gente en auto y a pie por el Puente Uno, el personal no se desconcentra y mantiene el celo, para revisar tanto a personas como coches.

En este caso, el auto conducido por el regio fue remitido a segunda revisión, donde un perro adiestrado para olfatear narcóticos, alertó a los oficiales de irregularidades en el vehículo.

Esto mismo fue confirmado por un arco de rayos Gamma, existían anomalías entre las vestiduras del coche europeo.

El caso y el muchacho arrestado junto con la droga fue remitido a los detectives de ICE-HSI; es decir, a la Fuerza Conjunta de Migración y Aduanas con Investigaciones de Seguridad Doméstica, el coche se lo quedó CBP.