El Mañana de Nuevo Laredo

4 julio, 2020

‘Atoran’ con filtro tráfico en Puente 2




Hasta tres horas se tardaban en cruzar; denuncian que por unos dólares, los dejaban pasar sin problemas

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

A pesar de los exhortos en el marco del 4 de julio, el flujo de estadounidenses viajando hacia México por Nuevo Laredo ha sido incesante, pero ayer se tradujo en largas filas y tiempo de cruce de hasta tres horas en el Puente 2.

Ayer fue un día extraordinario, cientos de ciudadanos y residentes de Estados Unidos en su mayoría paisanos buscaban internarse en territorio mexicano, aprovechando el fin de semana largo.

Residentes legales y ciudadanos norteamericanos desoyeron las recomendaciones de las autoridades de los dos lados de la frontera y decidieron pasar en México los días feriados saturando el puente Juárez-Lincoln.

Como una medida repentina, tardía y a medias, es como los ciudadanos definieron el filtro en el que no se tomaba temperatura ni se preguntaba sobre las condiciones de salud de los viajeros, pero que sí derivó en largas filas de Estados Unidos a México; el único criterio que se tomaba en cuenta era la terminación de las placas y que no viajaran menores de edad, que dejó hasta las 2:00 de la tarde al menos 400 retornados al lado americano, en su mayoría paisanos que pretendían pasar unos días por la celebración del Día de la Independencia en EU.

TE PUEDE INTERESAR: Histórico… fin de semana sin tiendas

Las medidas generaron molestias y fueron cuestionadas por los usuarios de redes sociales que presenciaban la situación en las transmisiones en vivo y ciudadanos en general quienes aseguraron que se trata de “un filtro que de nada sirve, no funciona de nada, sólo hacen tráfico, no logran hacer nada.

Tienen que realmente negar el paso de Laredo, Texas para Nuevo Laredo”, dijo Hugo Sauceda.

“Los carros llevan los vidrios muy oscuros, abran puerta y chequen temperaturas a todos, no nomás al chofer”, señaló Cyndi.

El filtro se mantuvo durante más de ocho horas en la salida del puente número 2, sobre la calle Belden, entre Degollado y Pedro J. Méndez, donde autoridades de seguridad pública apoyaron a los elementos de Coepris.

Algunos usuarios de las redes sociales señalaron que fue fácil ingresar a Nuevo Laredo, pagando una suma de dinero a quienes vigilaban la entrada para los extranjeros.

“Yo crucé a Nuevo Laredo, según hay filtro y no toman la temperatura, sólo están checando el número de las placas; me quisieron regresar, pero a la vuelta le di a los estatales 30 dólares y me dejaron cruzar; tres horas para cruzar y nada más hacen su teatro”, comentó el usuario Zamarripa.

Incluso, algunos usuarios de redes sociales filtraron un video en el que se muestra a funcionarios mientras reciben dinero a cambio de permitir el paso de aquellos que habían sido devueltos en el filtro.


Compartir esta publicación

Más noticias