El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 9 julio, 2019

‘Atoran’ SENTRI; cambian ruta desde el bulevar

A las 2:00 de la tarde, cuando la temperatura marcaba unos 37 grados centígrados con una sensación térmica de 41, las filas del Puente Juárez-Lincoln llegaban hasta unos metros cerca del puente de la calle Madero

4200

Por ALMA PIÑA

Más de dos horas fue el tiempo de espera para cruzar a Estados Unidos por el Puente Internacional II, incluso fue el mismo tiempo de espera en el Puente I tanto peatonal como el vehícular, mientras que en la línea del SENTRI tardó un aproximado de una hora.

Y es que al parecer las vacaciones han generado que foráneos y locales hayan optado por pasar unos días en el vecino país, pero esto está provocando una gran saturación de usuarios en los puentes internacionales.

A las 2:00 de la tarde, cuando la temperatura marcaba unos 37 grados centígrados con una sensación térmica de 41, las filas del Puente Juárez-Lincoln llegaban hasta unos metros cerca del puente de la calle Madero.
El cielo estaba totalmente soleado e intenso, principalmente para los usuarios ciclistas, algunos de ellos fueron regresados a mitad del Puente Puerta de las Américas por circular en la fila del SENTRI y tuvieron que incorporarse de nuevo en la fila vehicular normal.

Esta alta afluencia se registró desde las primeras horas de la luz del sol, y permaneció así durante gran parte del día. Parte de la tardanza se debe a que a mediación de ambos puentes, autoridades norteamericanas detienen a los usuarios tanto peatonales como vehiculares para solicitarles que muestren sus documentos, ya sea la visa o la identificación en el caso de los ciudadanos norteamericanos.

Además, el cambio de ruta desde el Colosio también influyó en el aumento de las filas.