El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 18 mayo, 2019

‘Atorón’ en el SENTRI

Ayer, cerca de las 2:00 de la tarde, los usuarios debieron esperar desde donde se ubica la Plaza Primero de Mayo, a más o menos kilómetro y medio de distancia

La fila ayer fue de poco más de kilómetro y medio. FOTOS: CARLOS TIJERINA / EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

La fila para el sistema SENTRI llegó a sobrepasar la Plaza 1 de Mayo, lo que resultó excesiva al tratarse de una línea exprés para cruzar hacia los Estados Unidos.

Este tramo representa al menos un kilómetro y medio de fila que se mantuvo de manera constante acentúandose a las 2:00 de la tarde de ayer, lo que causó molestias entre los usuarios.

“¿Qué caso tiene pagar extra si comoquiera vamos a hacer una hora de fila?”, cuestionó Isabela, quien aseguró que tardó casi una hora para cruzar al lado americano.

“Ya es casi igual cruzar con o sin SENTRI. Está muy lento, no sabemos qué es lo que pasa y por qué las filas se hacen tan largas”, se quejó Rosaura, otra usuaria.

Para muchos usuarios, la tarjeta ya ofrece pocas ventajas, pues casi a diario y en horas “pico” la fila se alenta y rebasa la Plaza Primero de Mayo o, por lo menos, llega hasta la César López de Lara.

SENTRI es una tarjeta -como la visa- de cruce rápido de México a Estados Unidos, que se otorga a usuarios precalificados por el vecino país del norte.

A estos usuarios se otorga una tarjeta inteligente con identificación por radiofrecuencia que permite un cruce más rápido pues sólo se autoriza a aquellos considerados viajeros confiables y frecuentes.

La espera molesta a los usuarios, que deben pagar una fuerte cuota.