El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Laredo Texas 10 mayo, 2019

Atraca tienda y lo denuncian

Gracias al programa de recompensas en efectivo Crime Stoppers Of Laredo fue denunciado

Cortesía

4200

Por REDACCIÓN/ EL MAÑANA

LAREDO, TX.- Corpulento hombre navaja en mano y de madrugada, atracó una tienda de conveniencia, cubría el rostro con una camiseta de niño chico, pero fue denunciado por un ciudadano anónimo gracias al programa de recompensas en efectivo Crime Stoppers Of Laredo.

Una llamada telefónica al número 727-TIPS, del programa también llamado “Alto al Delito en Laredo” dio al traste con la libertad de Román Doria, de 25 años, quien el miércoles 1 de mayo a las 2:25 de la mañana, irrumpió en la estación de gasolina y tienda de autoservicio, en la cuadra 6 de la calle Washington en el centro histórico de Laredo.

Una muy visible alterada y nerviosa empleada les dijo a los policías que un tipo alto y robusto había entrado y se había llevado entre 9 y 10 dólares de monedas de la caja registradora, la cual le obligó a abrir, amenazándola con el arma blanca.

El hombre también exigió cigarrillos, luego se fue a pie, sin saber hacia qué punto cardinal.

Los patrulleros peinaron la zona, pero no le hallaron, sólo que el video de la tienda fue congelado en fotografías del encapuchado, mismas que fueron boletinadas por los medios de comunicación y alguien reconoció la camiseta tipo surfista, color gris claro, de manga larga, con la leyenda “Nautica” a lo largo de los brazos, en letras negras.

Él vestía pantaloncillo corto color rojo y chanclas al parecer de cuero o vinil, en color café.

Alguien telefoneó a Laredo Crime Stoppers identificando a Román Soria y dando su domicilio o dónde podía encontrarse y fue arrestado el miércoles 8 de mayo con cargo de atraco agravado con arma mortal. Hoy enfrenta fianza de 100 mil dólares dictada por el juez de Paz, Óscar Liendo.

La recompensa es entre 100 y 1 mil dólares en efectivo, para quien denuncie a un delincuente, sin necesidad de que quien telefonea, tenga que identificarse, en ningún momento.