El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Estado 12 marzo, 2019

Atrae Fiscalía el caso de pasajeros secuestrados en Tamaulipas

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo en un tramo carretero con rumbo a la ciudad de Reynosa, cuando un grupo armado interceptó el transporte colectivo

4200

Por SDP NOTICIAS Y EL PAÍS

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso de los 22 pasajeros que fueron privados de su libertad cuando viajaban en un autobús en Tamaulipas.

Aunque la cifra inicial fue de 19 desaparecidos, de acuerdo con La Jornada suman hasta el momento 22 personas las que fueron bajadas del transporte colectivo por un grupo armado que lo interceptó el pasado 7 de marzo, en un tramo carretero hacia la ciudad de Reynosa.

Hasta el momento se desconoce si son mexicanos y centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos.

El mencionado rotativo hace notar que inicialmente la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició la carpeta de investigación, decidió declinar competencia y la atrajo la FGR.

LOS HECHOS

A plena luz del día, en una carretera del Estado mexicano de Tamaulipas, un comando armado secuestró a 22 personas que viajaban en un autobús comercial.

La unidad fue interceptada por tres camionetas a las 13.00 (hora local) en la carretera rumbo a Reynosa, según ha reportado el conductor de la unidad. Aunque la investigación sigue en curso, las primeras pesquisas apuntan a que las víctimas privadas de su libertad son migrantes que intentaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

El autobús de la línea Transpais salió de la terminal de Tampico la madrugada de ese jueves con más de 40 pasajeros. El conductor de la unidad declaró ante las autoridades que fueron interceptados por un grupo de hombres armados en un paraje a la altura de Palo Blanco. Los atacantes, añadió el chófer, revisaron a todos las personas a bordo y seleccionaron a los pasajeros que se llevarían.

A más de 96 horas de su desaparición la identidad de las víctimas es una interrogante.

El resto de las personas siguieron su ruta hacia la terminal de Reynosa. El autobús arribó a su destino final alrededor de las 14.00 horas del mismo día. La empresa del autobús ha señalado que confía en que la autoridades esclarezcan el hecho y ofrezcan una mayor seguridad en las carreteras de la región