El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Laredo Texas 20 abril, 2019

Atrapan a conductor de Cadillac que huía

Ocurrió el jueves a las 12:45 de la tarde en Springfield y Price, donde chocó con un poste y quedó varado adentro de un estacionamiento de pequeño centro comercial

Una persecución del DPS a un Cadillac negro terminó en la esquina de Springfield y Price; arrestaron al chofer, el pasajero huyó. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por REDACCIÓN / EL MAÑANA

LAREDO, TX.- Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas, atraparon al conductor de un carro Cadillac CTS, color negro, armado de pistola, al que iban persiguiendo en el barrio El Trompe; se trata de Juan Ramón Vela, de 35 años.

Ocurrió el jueves a las 12:45 de la tarde en Springfield y Price, donde chocó con un poste y quedó varado adentro de un estacionamiento de pequeño centro comercial.

Antes, dos cuadras al norte en Springfield y Lyon, un patrullero estatal observó el coche oscuro a gran velocidad en una zona de al menos tres escuelas primarias y una secundaria.

“La investigación sigue su curso, incluso por Texas Rangers, por lo que no podemos dar más detalles, como el tipo de arma, calibre y eso”, dijo Érick Estrada, sargento y vocero del DPS de Texas.

Las escuelas del sector El Trompe, Las Lomas, Las Polkas, Siete Viejo y Siete Nuevo, pusieron en alerta y cerraron sus puertas momentáneamente, para salvaguardar a los pequeños de las escuelas primarias y secundarias, sobre todo ante el ulular de patrullas y el circular de vehículos rotulados y no rotulados de esa agencia estatal, más el apoyo de otras corporaciones de la ley, principalmente de la Policía de Laredo.

Se cree, según vecinos, había un segundo ocupante en el Cadillac.

“Peinamos el área, para ver si en la huida, arrojaron algo, aún no hemos descubierto nada”, manifestó el sargento Estrada al momento, cuando se le preguntó al ver a varios oficiales del DPS buscando entre basureros y banquetas, como en galerías y patios de las casas vecinas, cuadras aledañas.

“La investigación es preliminar, pero partiendo de la base de que si huían de la ley, por algo sería, entonces es que tenemos que agotar todo, antes de emitir información”, comentó Estrada.

Fue impresionante el número, incluso de automóviles encubiertos que llegaron al lugar.
Érik Estrada, vocero del DPS de Texas, dijo que investigan el porqué dos hombres en un Cadillac negro, huían.