El Mañana

sábado, 15 de junio de 2019

Nuevo Laredo 9 junio, 2019

Aumenta 15% venta de vehículos nuevos

Las facilidades de pago hacen atractivos los autos nuevos

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

De acuerdo a la Asociación Fronteriza de Distribuidores Automotores (AFDA), en Nuevo Laredo la venta de automóviles nuevos se mantiene al alza hasta 15 por ciento, gracias los estímulos fiscales aplicados en la frontera norte de México.

Especialistas en la venta de autos reportan que se mantienen en crecimiento también debido a las facilidades que ofrecen en las agencias, desde promociones como bajos enganches y mensualidades, así como la accesibilidad para obtener el crédito financiero que más les convenga.

“Actualmente se ofrecen promociones en el enganche, cómodas mensualidades, comisiones por apertura, lo que hace atractivo para los neolaredenses comprar, además que tener un auto nuevo representa muchos beneficios como ahorro en la gasolina, reparaciones, traslado al interior y exterior del país”, explicó Esmeralda, una agente de ventas de autos.

Las cifras arrojan que durante abril se vendieron en esta frontera 303 coches nuevos mientras que el año anterior se ofertaron 262 unidades, es decir 41 automóviles más este año.

Con anterioridad los residentes fronterizos optaban por adquirir un auto de procedencia americana sin embargo con el incremento del dólar, y también el alto costo de nacionalizar una unidad, ha provocado que elijan comprar un vehículo nuevo mexicano.

“Con anterioridad la gente optaba por comprar un vehículo usado los famosos chocolate pero ahora lejos de representar un beneficio implica muchas cuestiones negativas como constantes arreglos, no poder utilizarlo para viajar entre otros” comentó la agente de ventas.

Del periodo de enero a abril de este año las cifras de ventas de vehículos nuevos mexicanos arrojaron mil 244 unidades, superando el año pasado con 228 autos.