El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 17 febrero, 2020

Aumenta demanda en el CRIT

4200

Por AGENCIAS

Aumenta 12 por ciento la demanda de consulta y servicio que ofrece a los neolaredenses en el Centro de Rehabilitación Integral (CRIT), sobre todo en traumatología y ortopedia.

“Desde que se inició el Centro de Rehabilitación ha sido un incremento exponencial, en los últimos años no ha sido tan drástico como en los primeros años, sin embargo el 2018 lo cerramos con 7 mil 500 atenciones mensuales y en este año llevamos más de 8 mil 500 atenciones”, declaró Oscar Medina, director del CRIT.

Consideró que este incremento se debe a que la gente ya conoce que existe y sus diversos servicios, por lo que al ver que en sus coberturas sociales las citas llegan a ser de un mes en adelante, acude a solicitar atención para sus diversas patologías.

“Las incidencias en la población siguen siendo las mismas, sólo que se van dando cuenta que tenemos cierto tipo de atención y acuden más, sobre todo por la promoción que nos da la gente y los medios, pero para nosotros es bastante satisfactorio que acudan ya que contamos con un excelente equipo de trabajo, todos titulados”, destacó Medina.

Dijo que con el personal buscan profesionalizar los servicios para una mejor atención y de calidad a las personas. Y ante la alta demanda del CRIT, se trabajan varios proyectos para poder crecer en personal y en el equipo para el próximo año.

DOLOR CRÓNICO
En este aspecto, dijo para poder atender a la gente de manera más pronta, pero con calidad, se evalúa su situación, “es decir si es un dolor crónico, que podemos que puede esperar, no pasa nada si se le programa un par de semanas después, pero hay dolores agudos según su situación hacemos un pequeño filtro, lesiones agudas o les podemos dar la atención aquí, se les canaliza a su seguro, pero aquellos otros casos que requieren una valoración urgente para entrar a una valoración se filtran con rapidez”.
ATENCIONES


MÁS NOTICIAS