El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 3 julio, 2019

Aumenta el arresto de choferes ebrios

De enero a junio se han detenido a 260 conductores con niveles de alcohol por encima de lo que permite la ley de Texas

La Policía local mantiene un férreo operativo de vigilancia de tráfico esta semana.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Detectar a conductores ebrios se ha convertido en una prioridad en el Departamento de Policía y en este año ya se registra un incremento en la detención de conductores ebrios con relación al 2018.

“De enero a junio ya hemos detenido a 260 conductores con niveles de alcohol por encima de lo que permite la ley de Texas, hace un año en este mismo periodo eran solamente 246 arrestos”, dijo Emanuel Díaz, vocero del Departamento de Policía.

Díaz hizo una presentación ante miembros de la Coalición Contra Adicciones en Webb y advirtió que conducir en estado de ebriedad cuesta muchas vidas cada año.

Resaltó que en el 2016 se registraron 27 muertes en las calles de Laredo en 408 incidentes de conductores ebrios, en el 2017 la cifra fue de 16 muertes con 464 casos de automovilistas alcoholizados y en el 2018 se registró una cifra récord de 29 accidentes fatales con saldo de 34 defunciones y 603 casos de conductores ebrios.

“Estas estadísticas no indican que hay más personas manejando en estado alcoholizado, significa que la Policía mantiene más vigilancia en las calles inclusive con mayor presencia en los horarios nocturnos”, indicó.

Díaz mencionó que el objetivo de la Policía no es hacer más detenciones, sino salvar y proteger a más personas en las calles.

CIFRAS MÁS BAJAS

“En este año las cifras son más bajas, apenas tenemos dos accidentes con saldo fatal”, destacó el vocero de la Policía.

Recordó que en esta semana, la Policía mantiene un operativo especial de vigilancia por el Día de la Independencia, trabajando tiempo extra para detectar a conductores ebrios, gracias a un fondo especial del Departamento de Transporte de Texas.

“A las personas les recomendamos hacer un plan si van a salir a divertirse, buscar a un conductor designado, usar el Uber o el Lyft o a la antigüita, pedir un taxi, el objetivo es que no manejen ebrios”, afirmó.