El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Laredo Texas 6 abril, 2019

Aumenta la tarifa del agua

Por votación de 5 a favor y 1 en contra, se aplicará 5 % anual en los siguientes

4200

Por Aumenta la tarifa del agua

LAREDO, TX.- Para solventar la crisis por la falta de infraestructura de agua y drenaje en el norte y noroeste de Laredo, el cabildo decidió incrementar las tarifas de agua a partir del mes de octubre.

En una junta especial, por votación de cinco a favor y uno en contra, se aplicará un 5 por ciento anual en los siguientes cinco años para obtener ingresos de 180 millones de dólares; estaba en 3 por ciento.

Riazul Mia, director del departamento de utilidades, dijo que la construcción de vasas, negocios y bodegas están paralizadas en los sectores mencionados. Explicó ante el cabildo que no puede autorizar nuevas subdivisiones residenciales o comerciales con la infraestructura actual porque además de ser ilegal, pone en riesgo su licencia de ingeniero.

De esta manera, se propuso subir de dos a tres dólares mensuales a quienes consuman de 9 a 10 mil galones por mes de agua.

Los que votaron a favor fueron el alcalde Pete Sáenz, los regidores Marte Martínez, Vidal Rodríguez, Mercurio Martínez III, George Altgelt y en contra Alberto Torres, mientras Roberto Balli, Rudy González y Nelly Vielma estuvieron ausentes.

“Entiendo que es algo necesario para evitar frenar el crecimiento de la ciudad, pero yo voté en contra porque este aumento perjudicará a los más pobres, a personas de la tercera edad, a quienes ganan menos”, argumentó Torres.

En la junta especial estuvieron ingenieros e inversionistas que hablaron a favor del aumento de tarifas para sufragar una mejor infraestructura de agua y drenaje que permita construir más casas, comercios y bodegas. Nadie se presentó para hablar en contra.

En 2006 el gobierno de Laredo aplicó un incremento fuerte, inició con un 25 por ciento el primer año, un 15 el segundo, 10 el tercero y luego subirá un 2 por ciento anual hasta el 2037.