El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

26 marzo, 2019

Aumentan 4 veces asaltos a negocios

Las visitas de los ladrones a los hogares y el robo de vehículos están a la orden del día; en febrero denuncian la desaparición de 17 automóviles

Los hogares no se salvaron de la visita de los delincuentes

4200

Por REDACCIÓN / EL MAÑANA

De un mes a otro los robos a negocios se cuadruplicaron en Nuevo Laredo, pues durante enero se denunciaron tres incidencias, todos ellos sin violencia, mientras que en febrero se disparó a 13 denuncias por atracos a comercios, tres de éstos con lujo de violencia, lo que figuró como el rubro con mayor incremento de un mes a otro en este 2019.

“Casi sólo nos asaltan a tiendas -de conveniencia- como la de nosotros, por eso muchos están recortando horarios, poniendo cortinas de metal o atendiendo en ventanilla cuando es de noche”, expresó José, dueño de una tienda de conveniencia del poniente de la ciudad, que recientemente fue asaltado.

En promedio cada 12 horas se denuncia un robo en Nuevo Laredo, el rubro más afectado fue el de los autos con 17 incidentes durante el mes de febrero, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo.

En lo que va del año se han denunciado formalmente 35 hurtos de autos, 26 de ellos aprovechando ausencia o descuido de sus dueños para cometer el atraco, el resto (nueve), con lujo de violencia.

Las casas habitación no se salvaron de ser visitadas por los amantes de lo ajeno, pues durante los primeros dos meses del año se denunciaron 12 robos ante las autoridades, seis en cada mes, todos ellos en ausencia de los residentes.

En este contexto resalta la postura de muchos ciudadanos de no denunciar por desconfianza a las autoridades de que su caso sea resuelto, pues manifiestan que sólo para evitar que se les atribuya el mal uso de sus bienes -como en los autos- o para hacer válida alguna póliza de seguro, es cuando se efectúa la denuncia correspondiente.

EL DATO
Las estadísticas de febrero no son alentadoras:

60
ROBOS
17
AUTOS
13
NEGOCIOS