El Mañana de Nuevo Laredo

15 septiembre, 2020

Aumentan casos de Virus de Nilo en área de Dallas


Aumentan casos de Virus de Nilo en área de Dallas
De acuerdo con autoridades del condado ya suman 10 casos de contagio.


Autoridades han recomendado utilizar repelentes para mosquitos en caso de salir a la calle

Por Dallas Morning News


Compartir esta publicación

Los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas (DCHHS) reportaron el décimo caso de contagio a humanos del virus del Nilo.

Se trata de un paciente de 39 años que vive en el código postal 75204 y fue diagnosticado con fiebre del virus del Nilo, dijo el condado a través de un comunicado

El condado de Dallas ha reportado cuatro muertes esta temporada por virus del Nilo. También ha habido un fallecido en los condados de Denton y Tarrant respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Sally’ se convierte en huracán en el Golfo de México; va a Estados Unidos

Ha habido muestras positivas de mosquitos en prácticamente todo el condado de Dallas. Por este motivo, los DCHHS piden a la comunidad permanecer vigilante sobre la presencia de los mosquitos transmisores.

“El condado de Dallas continúa observando actividad del virus del Nilo en nuestra comunidad. Por favor, tome medidas para evitar picaduras de mosquitos y para reducir la población de estos insectos”, dijo el doctor Philip Huang, director de salud del condado.

Para evitar el contagio de virus del Nilo se recomienda usar ropa larga en exteriores, evitar los exteriores durante el amanecer y el atardecer, usar repelente de insectos y deshacerse de acumulaciones de agua ya que estos son los vectores de los mosquitos.


Compartir esta publicación

dallas Virus del Nilo


Más noticias