El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Laredo Texas 10 septiembre, 2019

Aumentan costo de multas de tráfico en Texas

La propuesta legislstiva H.B. 2048 del diputado John Zerwas aplicó un incremento en todas las multas de tráfico estatales

Las multas estatales subieron de costo a partir del 1 de septiembre en Texas. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- Desde el 1 de septiembre el estado de Texas aumentó el costo de las multas de tráfico de 30 a 50 dólares y quienes incumplan el límite de velocidad, manejen sin el cinturón o sin seguro, van a pagar más en las cortes.

El juez municipal Jesús Domínguez mencionó que la propuesta legislstiva H.B. 2048 del diputado John Zerwas, eliminó el temible Programa de Responsabilidad de Conductores en Texas, pero aplicó un incremento en todas las multas de tráfico estatales.

De esta manera, manejar sin una licencia cuesta 266 dólares, traer la estampilla de inspección vencida 170 dólares, no ceder el paso a un bus escolar tendrá un costo de 625 dólares y conducir sin seguro 416 dólares, entre las infracciones más comunes en Laredo.

“Ya enviamos cartas en el mes de agosto a los automovilistas notificándoles que el programa de subcargos del Estado ya quedó eliminado, pero hay un aumento en las multas de tráfico”, informó Domínguez. “El aumento de 30 a 50 dólares se aplicará en todas las multas estatales por disposición de esta nueva ley”, agregó el funcionario.

La propuesta convertida en ley en Austin aplicará un aumento de dos dólares en la tarifa por adquirir un seguro de responsabilidad para los vehículos, de dos a cuatro.

La ley impondrá multas y cargos de hasta 6 mil dólares a los automovilistas convictos por manejar en estado de ebriedad, cargos que por ahora son de 2 mil dólares.

El Juez consideró que la ley H.B. 2048 traerá más beneficios que impacto negativo porque si bien subirá el costo de las multas, eliminará los cargos estatales del Programa de Responsabilidad de Conductores que aplicaba cobros desde 250 hasta 2 mil dólares anuales a quienes sean infraccionados.