El Mañana

viernes, 24 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 21 febrero, 2019

Aumentan denuncias por acoso escolar

Gilberto y Brenda padres del niño que fue golpeado por un compañero en el jardín de niños Nuevo Laredo exigen que las autoridades intervengan

La familia Hernández Samaniego señaló que el 15 de febrero, su hijo fue golpeado en horario escolar.

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

La intervención de las autoridades educativas ante el acoso escolar en Nuevo Laredo es urgente, lo exigen los padres de familia.

Gilberto Hernández y Brenda Samaniego, son padres de un menor de 5 años que fue golpeado por un compañero en el jardín de niños Nuevo Laredo, ubicado en la colonia Las Torres, golpes que le dañaron el nervio ciático.

La familia Hernández Samaniego señaló que el 15 de febrero, su hijo fue golpeado en horario escolar, al momento del incidente tanto la maestra de grupo como la directora del kíner lo llevaron a una farmacia, en la que le recetaron pomada y un analgésico.

Durante el fin de semana, el pequeño seguía quejándose de fuertes dolores en la pierna derecha, justo donde había recibido varios puntapiés por parte de un compañero de salón.

El lunes 18 de febrero, el menor de 5 años fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde les indicaron a los padres de familia que éste presentaba golpes contusos, lo que le generó inflamación del nervio ciático.

Los padres hicieron el llamado en la institución educativa, donde los directivos se limitaron a responder que los golpes pudieran haber sido provocados en casa durante el fin de semana, negando esta versión los papás del pequeño estudiantes.

Tanto Gilberto como Brenda acudirán en los próximos días al Crede, para solicitar una audiencia con el titular de educación en la localidad, Aurelio Uvalle Gallardo.

Existen 12 denuncias ante la delegacion local de derechos humanos, por bullying, en menores de diferentes escuelas de la ciudad.