El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Laredo Texas 9 julio, 2019

Aumentan las familias que necesitan despensas

En octubre el Banco de Alimentos daba ayuda a 65 mil hogares por mes y hasta el pasado mes de junio la cifra subió a 82 mil 500

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- De manera dramática, el número de familias que reciben ayuda de despensas por parte del Banco de Alimentos del Sur de Texas se incrementó más de un 30 por ciento en los últimos nueve meses.

Alma Boubel, directora ejecutiva de la organización, dijo que en octubre el Banco de Alimentos daba ayuda a 65 mil hogares por mes y hasta el pasado mes de junio la cifra subió a 82 mil 500, un incremento de 17 mil 500 en nueve meses.

“La llegada de migrantes de Centro América y de África además del aumento de la población y la pobreza de la gente son las principales causas de este incremento en las peticiones de ayuda”, agregó Boubel.

Destacó que afortunadamente el Banco de Comida tiene nuevas instalaciones casi tres veces más amplias que las anteriores y esto permite tener más capacidad para recibir donaciones y almacenar los productos.

“Al tener más capacidad para más productos podemos tener más comida para los programas de ayuda en la comunidad de Webb y en los otros siete condados que servimos”, mencionó.
Destacó que la distribución de comida entre agencias comunitarias que ayudan a la población también tuvo un incremento pero del 50 por ciento pues mientras el año pasado el promedio era de un millón de libras mensuales, en junio pasado fue de 1.5 millones.

Boubel refirió que para llegar a las áreas de mayor necesidad en la comunidad, el Banco de Alimentos del Sur de Texas implementó el programa de Mobile Pantry y de visitar la clínica Gateway y la comunidad de Zapata para llevar despensas.

“En julio del año pasado teníamos tres sitios para el Mobile Pantry y ahora contamos con nueve al agregar recientemente tres en la parte oeste de Laredo y el Condado de Webb”, señaló la funcionaria.

Sobre la llegada de migrantes a esta región, Boubel refirió que directamente el Banco de Alimentos del Sur de Texas no les entrega comida pero sí lo hace a las agencias de caridad que les dan refugio y servicios de apoyo.

Boubel dijo que la ayuda de la comunidad en momentos de necesidad es muy importante y cada dólar que un ciudadano done se puede convertir en 10 comidas para personas necesitadas en Laredo.

Los donativos se pueden hacer a través de Pay Pal en la página web del South Texas Food Bank o bien llamando al teléfono (956) 726-3120.