El Mañana

miércoles, 24 de abril de 2019

27 marzo, 2019

Aumentan llamadas de fraude con el IRS

Las autoridades del IRS advirtieron sobre fraudes telefónicos

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Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TEXAS.- Con el plazo límite para hacer sus declaraciones de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió al público sobre un nuevo giro en la estafa de teléfonos mediante el cual los delincuentes realizan llamadas falsas del Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS, por sus siglas en inglés), una organización independiente dentro del IRS.
Al igual que en otras estafas, los ladrones realizan llamadas telefónicas no solicitadas a sus víctimas y afirman ser del IRS. En esta variación de estafa más reciente, las personas que llaman “falsifican” su número de teléfono, para que parezca provenir de un número del TAS del IRS en Houston o Brooklyn.

Las llamadas pueden ser “llamadas robotizadas” que solicitan una devolución de llamada. Una vez el contribuyente devuelve la llamada, el estafador solicita información personal, incluido el número de seguro social o el número de identificación del contribuyente (ITIN).

El TAS puede ayudar a proteger los derechos como contribuyente, si alguien necesita ayuda para resolver un problema con el IRS o si una persona cree que un sistema o procedimiento del IRS no funciona como debería. No inicia llamadas a los contribuyentes “de la nada”. Por lo general, alguien lo busca por ayuda primero y sólo entonces TAS se comunicaría con la persona.

En otras variaciones de la estafa telefónica de suplantación del IRS, los estafadores exigen el pago inmediato de impuestos mediante una tarjeta de débito prepagada o transferencia bancaria. Las personas que llaman son a menudo hostiles y abusivas.

Alternativamente, los estafadores pueden decirles a las posibles víctimas que tienen derecho a un reembolso grande, pero primero deben proporcionar información personal.

Otras características de estas estafas incluyen:

  • Los estafadores usan nombres y números de identificación del IRS falsos.
  • Los estafadores pueden saber los últimos cuatro dígitos del número de seguro social del contribuyente.
  • Los estafadores falsifican el identificador de llamadas para hacer que el número de teléfono aparezca como si el IRS u otra agencia local de cumplimiento de ley es quien llama.
  • Los estafadores pueden enviar correos electrónicos falsos del IRS a las víctimas para apoyar sus llamadas falsas.
  • Las víctimas escuchan ruido de fondo que imita un centro de llamadas.
  • Después de amenazar a las víctimas con tiempo en la cárcel, revocación de la licencia de conducir u otra licencia profesional, los estafadores cuelgan.
  • Otros devuelven la llamada prontamente simulando ser de las agencias locales de cumplimiento de ley o del Departamento de Vehículos Motorizados, y el identificador de llamadas nuevamente respalda su reclamo.

Para evitar un fraude la persona no debe dar ninguna información, debe colgar de inmediato y comunicarse con la oficina del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria(TIGTA, por sus siglas en inglés), mediante el formulario de informe de estafa de suplantación del IRS o llamando al 800-366-4484.