El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Laredo Texas 4 junio, 2019

Aumentan los accidentes en Bob Bullock

Sólo este fin de semana hubo tres, que no produjeron pérdidas humanas, pero sí lesiones serias y daños económicos severos

El bulevar Bob Bullock, entre el Aeropuerto y la entrada al lago Casablanca, ha sido sitio de muchos choques, algunos mortales. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- Varios accidentes vehiculares con saldo fatal y otros de heridos graves, han ocurrido recientemente en un muy reducido tramo del bulevar Bob Bullock, el que comprende la entrada principal al lago Casa Blanca y la parte frontal del Aeropuerto, cuadras 50 a 52 de tal vialidad.

Sólo este fin de semana hubo tres, que no produjeron pérdidas humanas, pero sí lesiones serias y daños económicos severos, en ese bulevar, una vía muy oscura, que tiene curvas y que cuenta con apenas un camellón de no más de 10 pulgadas de altura, por lo que muchos carros despistados, terminan saltándose esa separación de carriles, impactando de frente a los automóviles que transitan en los carriles de sentido inverso.

En el último año y medio ha sido escenario de cruentos impactos, a lo cual la autoridad entrevistada pide que la gente se concentre sólo a manejar, respeten la velocidad límite y a no distraerse con teléfonos o textos, sobre todo en una vía que tiene curvas, como es justo en ese lugar.

“Ese bulevar también conocido como Anillo 20, al igual que el Libramiento Cuatro Vientos y el camino a Las Minas, por citar algunas más con accidentes graves y hasta fatales, sólo son calles o vialidades dentro de la ciudad y no carreteras para adoptar altas velocidades en los vehículos, los conductores tienen que tener precaución, manejar a la defensiva y respetar las reglas de tránsito, quien va concentrado en lo suyo y a una velocidad dentro de lo permitido, es más difícil que se vea involucrado en un accidente”, dijo Joe Baeza, directivo de Policía de Laredo.

Del más antiguo al actual, sólo en ese tramo, tenemos un choque el 27 de febrero del año pasado frente al almacén de alimentos de UISD y la Guardia Nacional de Texas, uno muy grave, sin muertos, pero serios lesionados.

En otro, una pareja foránea, ambos de 45 años de edad, fallecieron en los primeros minutos del domingo 18 de noviembre en choque-volcadura-incendio, frente al lago Casa Blanca, brincaron el camellón con su auto Chevrolet Malibú y chocaron contra el Ford Fusion, tripulado por dos damas jóvenes.

Un hombre de 44 años, murió a las 02:26 de la mañana del domingo 16 de diciembre, por no portar cinturón de seguridad en su vagoneta Chrysler Aspen, color plata, salirse del bulevar Bob Bullock entre el aeropuerto y club de golf, frente al parque estatal Casa Blanca, chocó contra las instalaciones de un tanque de agua potable propiedad de la ciudad, debido al exceso de velocidad, literalmente voló en su vagoneta hasta pegar contra la parte alta o techo de una construcción y luego el infortunado hombre, salió despedido del mueble, quedando a 60 pies del vehículo y de la construcción.

El 19 de febrero de este año, un joven de 23 años, fue llevado a un hospital de San Antonio, Texas, conducía un auto Nissan 350 Z color negro, brincó el camellón del bulevar e impactó de frente contra una vagoneta Jeep Grand Cherokee y a un auto sedán Ford Taurus, ocurrió entre el Aeropuerto y el campo de golf, frente a las oficinas de Guardabosques de Parques y Vida Silvestre de Texas, donde se ubica una curva, que no tomó bien en el auto deportivo.

El domingo 28 de abril frente a la entrada sur del residencial Lakeside, dos personas en una motocicleta fueron impactados por un automotor, heridos graves.

El miércoles de la semana pasada (29 de mayo), un motociclista, murió al ser alcanzado por un auto, en esa misma cuadra 50, frente al Aeropuerto.
Este viernes y sábado hubo más de dos choques entre Saunders y Sinatra, con motivo de las graduaciones escolares de preparatoria, que tuvieron efecto en La Arena.

Y este domingo 2 de junio como a las 09:00 de la noche Rosa Amelia Zamora, de 41 años de edad, chocó y huyó en su coche Hyundai, color negro año 2005, justo frente al aeropuerto chocó contra un Dodge Challenger, color naranja, al cual destrozó y dejó incrustado contra una palmera en los jardines del puerto aéreo.