El Mañana de Nuevo Laredo

20 septiembre, 2020

Aumentan un 30% males respiratorios




Un incremento de 30 por ciento se registró en la última semana

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

Un incremento de 30 por ciento se registró en la última semana, relacionada a los problemas respiratorias en las vías superiores altas en la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social con los dos primeros frentes fríos que se presentaron en la ciudad.

Algunos de estos padecimiento que se han registrado entre la derechohabiencia del IMSS son amigdalitis, faringitis, otitis, bronquitis y síntomas de cuadros gripales, dijo el doctor Julián del Carmen Granados, director de esta institución de salud.

Con las recientes lluvia y la humedad, las personas con problemas alérgicos son los más susceptibles a estos cambios de clima, al igual que los crónicos degenerativos diabéticos, hipertensos y todas aquellas con el sistema inmunodeprimidos, los adultos mayores y los niños, por lo que es importante evitar exponerlos a estos cambios de clima.

Explicó que entró el tercer frente frío, que si bien las temperaturas no están muy bajas, el cambio que se tiene sí se refleja en la salud de las personas, por lo que recomendó a la población tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades como rinitis (inflamación de la nariz), bronquitis o neumonías, que en algunos casos pueden ocasionar la muerte.

En este aspecto, dijo que los niños y adultos mayores son los más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, por lo que pidió tener especial cuidado, por lo que exhortó a las madres y padres aplicar a los menores de edad todas sus vacunas.


Compartir esta publicación

Más noticias