El Mañana

miércoles, 24 de abril de 2019

Laredo Texas 7 abril, 2019

Aumentaría salario de maestros

Las escuelas de Laredo y de todo Texas recibirán una inyección de 9 billones de dólares

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Las escuelas de Laredo y de todo el estado se beneficiarán con una propuesta aprobada en la Cámara de Representantes de Texas para otorgar 9 billones de dólares más para mejoras y aumentos salariales además de reducción de impuestos escolares.

El diputado estatal Richard Peña Raymond dijo también que si el senado de Texas ratifica esta propuesta de ley, los maestros del estado, incluidos más de 5 mil en Laredo, recibirán un ajuste de unos 2 mil dólares anuales.

“Mi objetivo era conseguir de 4 a 5 mil dólares de aumento, pero por ahora la propuesta se quedó en dos mil aunque confío en poder subirla a unos tres mil”, indicó.

De acuerdo con el legislador estatal, se van a destinar 6 billones de dólares para mejoras en las escuelas, en nuevos programas y en el aumento salarial a maestros y empleados escolares en general en todo el estado.

Además, se usarán tres billones de dólares como subsidio a los distritos escolares del estado para reducir los impuestos sobre propiedad y quitarle carga a los padres de familia que pagan contribuciones por sus casas.

“Aprobar esta propuesta en la Cámara de Representantes fue una hazaña porque los republicanos no la querían pasar, afortunadamente logramos hacerlo y ahora pasó al Senado para ser considerada”, mencionó.

La propuesta de 9 billones de dólares incluirá una partida especial para apoyar el programa de pre kínder en todo el estado e iniciar una buena educación a los niños desde temprana edad.

“Creo que son excelentes noticias para la educación pública de Texas, ahora sólo esperamos que el Senado la ratifique”, dijo Peña Raymond.

Si todo sale bien en el senado, los nuevos fondos para las escuelas del estado deberán estar disponibles a partir del nuevo ciclo escolar de agosto así como los incrementos salariales para maestras y empleados escolares en general.