El Mañana de Nuevo Laredo

7 noviembre, 2020

Aumenta en Nuevo Laredo violencia en la familia




De acuerdo con estadísticas del sistema de emergencia por agresiones domésticas, Nuevo Laredo tiene un aumento en casos

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Nuevo Laredo ocupa uno de los primeros lugares en Tamaulipas en violencia familiar, pues concentra 10 por ciento de las llamadas -en todo el Estado- al sistema de emergencias por algún incidente de agresiones domésticas.

De noviembre del 2019 a octubre del 2020 se registraron 2 mil 93 llamadas de esta índole al 911 en Nuevo Laredo, según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

TE PUEDE INTERESAR: Mantiene Covid ola de contagios en ambos Laredos

Entre las colonias de mayor incidencia en casos se encuentra Villas de San Miguel, que encabeza la lista con 148 llamadas de auxilio por incidentes de violencia familiar, seguido de Nuevo Progreso con 92 casos, el Sector Centro con 80, la colonia Buena Vista con 73 y en quinto lugar la Infonavit Fundadores con 59 llamadas.

TIPOS DE VIOLENCIA

Los casos de agresiones dentro de la familia se dividen en cuatro, uno de los más preocupantes es la violencia de pareja, con mil 80 casos registrados en el lapso de casi un año, seguido de la violencia familiar con 931 casos, violencia de la mujer con 76 casos y seis atentados contra la familia.

Durante el confinamiento de las familias, junio ha sido uno de los meses con mayor incidencia en reportes de auxilio en cuanto a las agresiones de pareja, con 126 llamadas al 911 por ese motivo y el pico más alto en cuanto a violencia familiar se presentó en abril, al registrarse 102 reportes.


Compartir esta publicación

Violencia Familiar


Más noticias