El Mañana de Nuevo Laredo

6 enero, 2021

Ocupadas 7 de cada 10 camas para Covid en Nuevo Laredo




En el IMSS, el promedio es de 68 por ciento y en el general alcanza 70 por ciento, y ya no atienden a los pacientes enviados desde el ISSSTE

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

El Hospital del IMSS arrancó el 2021 con una preocupante ocupación hospitalaria por Covid del 68 por ciento, cuando el promedio en Tamaulipas es del 25.96 por ciento.

Para el Hospital “de la Bandera”, este nivel de saturación representa el máximo de las últimas semanas.

“Es preocupante las cifras de hospitalización por coronavirus, a diario se están internando hasta cinco personas, en ambos nosocomios, las cifras se espera se disparen aún más para el fin de semana ”, manifestó Jesús González Cepeda, director del Hospital General.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen en IMSS oxígeno para enfermos a domicilio

El Hospital General tiene la misma proporción de ocupación de camas destinadas al Covid-19, con 70 por ciento (28) de 40 ocupadas, tres de las cuales corresponden a pacientes intubados y seis más considerados graves.

CON VENTILADOR

Según el reporte de la plataforma del IMSS, del total de ocupación hospitalaria, 27 por ciento es con ventilador y en el General es de 17 por ciento.

Sólo el 2 de enero, cuatro personas fueron ingresadas a la Unidad Covid 19 trasladadas por las ambulancias, los pacientes ya presentaban serios problemas respiratorios. Además, hay incremento en la consulta de 30 por ciento por síntomas.

Tanto en el IMSS como en la Unidad Covid-19 del General, los pacientes llegan con serias complicaciones prácticamente para hospitalizarse, cuando deberían acudir ante los primeros síntomas a consulta para evitar ingresar con neumonía.

“Esperamos para el fin de semana un repunte considerable por las reuniones que se tuvieron en las fiestas de fin de año y las salidas a los centros comerciales”, expresó González Cepeda.
El alto incremento que se registra en las últimas semanas ha llevado a que este nosocomio a que cierre una parte de encamados para que en caso de llenarse la Unidad Covid puedan internarse ahí, por lo que actualmente no reciben pacientes con coronavirus del ISSSTE.


Compartir esta publicación

Más noticias