El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 15 agosto, 2019

Aún faltan 5 directores y 15 maestros

Han llegado cerca de 3 profesores y esperan que antes de arrancar el ciclo la plantilla docente esté completa

4200

Por Martha Martínez

Faltan 15 maestros y cinco directores en las escuelas de nivel básico, una de las necesidades más prioritarias para el regreso a clases.

Esta semana han llegado cerca de tres docentes y esperan que antes de arrancar el ciclo 2019-2020, la plantilla docente frente a los grupos esté completa.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dijo que desde el lunes se han estado asignando a profesores en preescolar y primaria específicamente.

“Los maestros que faltan son para primaria, pero esperemos que en estos días quede cubierto, porque la instrucción es que ningún salón inicie sin un maestro frente a grupo. En caso de que falten serán los auxiliares quienes se encarguen de los grupos”, señaló.

Uvalle Gallardo destacó que otra de las necesidades que tienen las escuelas es el personal de intendencia, así como auxiliares técnicos que poco a poco se han ido cubriendo.

El regreso a clases será el 26 de agosto para el nivel básico, en nivel medio superior, algunas escuelas comenzaron desde el lunes.

El regreso a clases será el 26 de agosto para el nivel básico. FOTO: CORTESÍA