El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Laredo Texas 16 julio, 2019

Aún no saben si mataron a Myriam

La Policía de Laredo confirma que Joseph Steven Carrizales, acusado de tratar de deshacerse del cuerpo, fue entregado por las autoridades mexicanas

En el caso Myiriam Camarillo, aún no se tiene la autopsia del cuerpo, misma que determinará si fue asesinada o no.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- El cadáver de Myriam Camarillo lo halló la Policía de Laredo casi a la medianoche del viernes, con orden de cateo en la casa de Saint Pierre 119 en Dellwood Park; Joseph Steven Carrizales había huido a nado hacia Nuevo Laredo, desde esa colonia pegada al río Grande, sobre el Camino a Las Minas.

Fue entregado por la autoridad mexicana a medio puente internacional a los mariscales de Estados Unidos, a la 1:30 de la mañana del sábado.

Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo, dijo que los investigadores de Personas Perdidas fueron la tarde-noche a la casa donde fue hallado el cuerpo de la chica y al sospechar que algo había en dicho lugar, pudieron obtener una orden de cateo de la vivienda, ubicada ente las calles Abbeville y Bristol, en el noroeste de Laredo, dos cuadras del río Bravo o Grande.

“Myriam y Joseph, no se conocían… su primer contacto fue afuera del bar de la calle Iturbide, cuadra 13, ahí contrataron, desde el teléfono de ella, los servicios de un carro de alquiler adscrito a una empresa (Lyft), para ir a la casa de Saint Pierre 119”, detalló Baeza.

Ninguno de los dos tiene antecedentes de arrestos o problemas.
Baeza no mencionó si el cuerpo de Myriam presenta huellas de violencia, pero no se observan a primera vista, debido al estado de descomposición del cuerpo, probablemente con seis días de fallecida.

Joseph recién vivía en esa casa, la acaba de rentar y al menos una persona o hasta dos y más, habitan o estaban en ese mismo lugar cuando estuvo ahí con Myriam.

“La investigación continúa, como en cada muerte, y podría haber más involucrados, eso no es una regla, pero sí suele suceder o los investigadores sí buscan más gente inmiscuida.
“El lunes fue que la reportó la mamá (señora Sandy Pineda)”, expresó Joe Baeza.

El conductor del Lyft fue contactado el viernes, gracias a que el registro de llamadas del teléfono de Myriam indicaba que desde ese aparato móvil se había contratado el servicio, desde el bar en la cuadra 13 de Iturbide hacia el número 119 de calle Saint Pierre, en la colonia Dellwood Park, sobre el Camino a Las Minas.

El chofer dijo que llevó a Myriam y a un hombre también joven (Joseph).

Aún no hay resultado de la autopsia del cadáver de Myriam, por lo que no se podrían hacer cargos de homicidio si no se aprecia o se tienen señales periciales de que fue un asesinato.