El Mañana

viernes, 24 de mayo de 2019

Global 15 marzo, 2019

Autor de masacre en Nueva Zelanda aseguró que videojuego le enseñó la violencia

El asesino aseguró en redes sociales que la violencia y técnica la aprendió en el videojuego 'Fortnite'

4200

Por HORA CERO

NUEVA ZELANDA.- El autor de la masacre de Nueva Zelanda, que dejó 49 muertos y 29 heridos en una mezquita, escribió previamente un manifiesto de 73 páginas, en donde bajo el título The Great Replacement (El Gran Reemplazo) aseguró que la violencia y técnica la aprendió en el videojuego “Fortnite”.

Antes de ingresar armado a masacrar a decenas de personas en la mezquita, Brenton Tarrant, de 28 años y originario de Australia, compartió el extenso documento en redes sociales en el que daba las razones del ataque.

El atacante que portaba una cámara GoPro en la cabeza con la que grabó y transmitió en vivo la masacre por Facebook Live durante 17 minutos perpetró la agresión con un arma que tenían inscripciones racistas y que alababan a los autores de otras masacres.

Brenton Tarrant logró proporciones virales tras transmitir en vivo su ataque, en donde el tipo decía claramente “Suscríbanse a Pewdiepie”.

El agresor ingresó vestido de negro tipo militar a la mezquita Masjid Al Noor Mosque, en el centro de Christchurch, y empezó con un fusil semiautomático de alto calibre a disparar indiscriminadamente contra los feligreses.

Ante este terrible hecho Facebook, YouTube y Twitter están luchando para detener la propagación del vídeo de 17 minutos con las imágenes horribles que muestran la masacre en la mezquita en Nueva Zelandia.