El Mañana de Nuevo Laredo

23 enero, 2021

Autoridades de Laredo fallaron ante pandemia


El doctor Ricardo Cigarroa pidió al municipio cerrar las operaciones de toda la ciudad para frenar al Covid-19.


Advierte que si gobierno no cierra la ciudad por completo los siguientes meses podrían convertirse en una pesadilla

Por francisco diaz


Compartir esta publicación

El doctor Ricardo Cigarroa, prominente médico local que lucha contra el Covid-19 desde su trinchera, impactó las redes sociales con un mensaje en el que advierte que si el gobierno no cierra la ciudad por completo, las consecuencias serán muy graves al grado que uno de cada 250 habitantes va a morir.

En el Facebook de la página de Laredo Contra Covid-19, Cigarroa expresó palabras fuertes que según dijo, no son para alarmar a la ciudadanía, sino de hablar con la verdad sobre lo que sucede en Laredo frente a esta pandemia.

Molesto y muy preocupado por la situación, el galeno afirmó que los gobiernos federal, estatal y municipal le están fallando a la ciudadanía y advirtió que de no cambiar el curso, uno de cada 250 laredenses morirá debido al virus.

Resaltó que en el Laredo Medical Center, donde atiende, hay 280 camas para pacientes, 131 están ocupadas por enfermos de Covid-19, 42 de ellos en cuidados intensivos y 34 entubados. “De verdad que ya no hallo la forma de encontrar ayuda del gobierno, cada día firmo de cinco a siete certificados de defunción y es muy duro hacerlo”, indicó.

Advirtió que el virus está mutando y si no se toman las decisiones correctas, los siguientes dos meses serán de pesadilla con muchas muertes. Lamentó que las personas vayan al hospital después de 14 días de infectarse cuando ya nada se puede hacer por ellos y pidió que una vez que tengan síntomas, estén supervisados por un médico antes de cinco días.

“El gobierno nos está fallando, es tiempo de cerrar la ciudad, de hacer que todos se queden en casa de dos a tres semanas, esto no va a detener el Covid-19, pero reducirá el número de muertes”, expresó.

Mencionó que el personal médico en los hospitales ya está al límite y muchas personas morirán porque no hay cuartos para atenderlos y aunque las carpas ayudan un poco, esto no es medicina de calidad. “Si el gobierno hace decisiones basadas en la economía en lugar de considerar la vida, entonces nos está fallando, estoy seguro que las familias de los casi 600 muertos, de los entubados y de los internados en el hospital, están convencidas que lo mejor ahora es cerrar la ciudad”, precisó.

A la población le pidió hacer su parte, quedándose en casa y solamente salir para lo indispensable porque la movilidad es un factor muy alto de riesgo para contagios.


Compartir esta publicación

Más noticias