El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 1 agosto, 2019

Autorizan personal nuevo para Ceredi

De 9 elementos que son, con la contratación incrementarán a 25, por lo que la atención será más completa para niños con problemas de neurodesarrollo

Nuevo Laredo y Ciudad Victoria contarán con más personal para el Ceredi. FOTO: EMMA TREVIÑO / EL MAÑANA

4200

Por Emma Treviño

Luego de un par de meses de trabajar con nueve elementos en el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), incrementará su personal a 25 con el cual podrán eficientar sus servicio a los niños menores de 5 años con problemas de neurodesarrollo.

Además de terapia de lenguaje, nutrición, estimulación temprana y sensoria, los menores recibirán atención dental, pediatría y neurología, declaró el psicólogo Mario Riestra Ortiz, director de este centro.

“Contamos con psicología, con las nuevas contrataciones se podrá ofrecer a los niños dental, así como pediatría y neurología, que se incluirán a los servicios que ya tienen con los cuales se brindará un servicio integral con mayor calidad”, expresó.

Indicó que ayer se le informó a través de vía telefónica desde Ciudad Victoria afirmándole que ya se autorizaron estas contrataciones y sueldos para el personal que tanta falta se tiene que son 16 elementos más.

“Este es un gran logro, porque luego de la desaparición del programa Prospera nos vimos afectados con el personal y con esta gran noticia se podrá dar una mejor atención a los más de 35 niños que se atienden diariamente en este centro”, comentó el director.

Otras de las contrataciones que se hará, indicó, serán enfermeras, psicólogos, fisioterapeutas, así como personal administrativo que tanta falta hace, dentro de este personal estarán quienes atenderán el área de archivo, y lo que es el área de captura de datos.

Destacó que esta contratación ya es necesaria, pues trabajan de manera limitada en la atención de los menores, por lo que, con este nuevo personal, la atención a los niños será más exhaustiva, y el horario será ampliado, para mayor comodidad de los padres de familia que llevan a sus hijos a recibir las terapias.