El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Laredo Texas 17 junio, 2019

Autorizan retiros voluntarios

Para calificar, los empleados deben tener el tiempo mínimo para jubilación y registrarse antes del 26 de julio

La Corte de Comisionados autorizó un programa de retiros voluntarios. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Con el objetivo de ahorrar, el gobierno del condado implementará por cuarto año consecutivo un programa de retiro voluntario de empleados con un incentivo económico muy especial.

“Les ofrecemos el 30 por ciento de su salario anual si deciden jubilarse antes del 26 de julio”, dijo el comisionado John Galo.
En los primeros tres años de implementar el programa, más de 60 empleados aprovecharon el beneficio y se retiraron con un incentivo económico.

Para calificar, los empleados deben tener el tiempo mínimo para jubilación y registrarse antes del 26 de julio.

“Hemos tenido unos 20 empleados que se retiran por año en los últimos tres años bajo este programa y esperamos que en este 2019 sea una cantidad mayor”, mencionó.

Bajo el programa temporal, si un empleado que califica para el retiro tiene un salario anual de 50 mil dólares, se llevará un incentivo de 15 mil dólares por jubilarse.

De acuerdo con el comisionado Galo, el gobierno del condado se ahorra una buena suma de dinero al eliminar de la nómina a empleados con salarios altos y con beneficios más altos.

“Al contratar a otra persona para suplirlos se comienza con un salario más bajo porque tenemos el sistema de escalafones, nadie puede llegar y ganar lo que percibe un empleado con 30 años en el condado”, señaló.

El funcionario estableció que pese a pagar el incentivo salarial del 30 por ciento a quienes se retiren, el condado se ahorra más en salarios y beneficios por lo que es un programa que ayuda con los recursos públicos.

El programa fue autorizado en la pasada sesión de la Corte de Comisionados y los empleados interesados en aprovechar el programa tienen de plazo hasta el 26 de julio para registrarse.

Sólo deben comunicarlo a sus directores o acudir al departamento de recursos humanos.