El Mañana

jueves, 27 de junio de 2019

Estado 21 abril, 2019

Avalan diputados leyes ‘absurdas’

De las iniciativas que generaron más polémica fue la llamada ley anti-memes, que buscaba castigar a quien se burlara de los políticos

4200

Por DANIEL ROSAS

En las próximas elecciones, tenga cuidado qué diputado elige, si no lo cree, vea las leyes calificadas como absurdas o incoherentes que pasaron y algunas se aprobaron en Tamaulipas.

Propusieron una ley contra las “memes”, quisieron aprobar una ley mordaza, prohibieron los casinos, y luego los volvieron a aprobar. Los diputados de Tamaulipas que ya se van, dejarán tras de sí polémicos desempeños.

Una diputada puso el dedo en la llaga antes de que se diera el descanso de Semana Santa, al declarar en sesión oficial que los diputados locales parecen estar enfrascados más en temas frívolos y con poco sentido.

La diputada Copitzi Yesenia Hernández García no pudo evitar señalar lo obvio de una propuesta.

“La verdad con muchísimo respeto, a quien presentó esta iniciativa, no tengo ningún inconveniente en aprobarlo, pero sinceramente creo que es ocioso agregarle una fracción más… Lo que está pidiendo es que los padres de familia o tutores participen en el proceso de enseñanza/aprendizaje y eso se encuentra ya establecido… Lo considero de verdad algo completamente superfluo, pero bueno, si lo quieren puntualizar y si así lo desea la mayoría, estaría de acuerdo”, dijo Hernández García.

Y todavía corrigió la iniciativa mal presentada: “Pero no se dice perfil de egresos, no es plural, es singular, perfil de egreso”.