El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

Deportes Futbol 1 julio, 2019

Avanza Estados Unidos con apuros

Estados Unidos sufrió, pero avanzó a Semifinales

Agencias

4200

Por Agencias

FILADELFIA.- Con muchas complicaciones, pero Estados Unidos se metió a las Semifinales de la Copa Oro 2019.

Curazao no fue ningún flan, y el equipo de las Barras y las Estrellas lo comprobó cuando apenas lo derrotó 1-0, gracias a un tanto de Weston McKennie, en su duelo por Cuartos de Final.

No fue una noche brillante para los locales, Curazao, con una mezcla de futbolistas que militan en equipos de tercera línea en Inglaterra y Holanda, le plantó cara al conjunto norteamericano.

Curazao sorprendió y en los primeros minutos tomó el control del partido a pura velocidad y con Leandro Bacuna al mando, el más peligroso de los caribeños.

Estados Unidos batalló para asentarse en el terreno de juego y, por si fuera poco, encontrar a Pulisic con espacios fue una misión imposible ante la férrea marca del rival.

Tuvo que llegar una genialidad del ahora jugador del Chelsea para aclararle el panorama a los de Gregg Berhalter.

Al 25’, Pulisic se quitó la marca de Jurien Gaari con jugada individual que culminó en un centro para McKennie, quien remató con la cabeza para marcar el único tanto.

Estados Unidos no hizo mucho más para aumentar su ventaja, de hecho retrocedió y le entregó el balón a Curazao, que creó peligro, pero no encontró una referencia en el ataque más allá de Bacuna.

Los de las Barras y las Estrellas quisieron evitar una sorpresa como la que dejó fuera a Canadá de esta Copa Oro y, para ello, Berhalter optó por colocar una línea de cinco defensores para aferrarse con uñas y dientes a ese gol que los tiene en Semifinales, donde enfrentarán el próximo miércoles a Jamaica.