El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Escena 1 mayo, 2019

Avengers Endgame: guionistas hablan de la polémica escena feminista

Aunque a muchos les resultó forzada o inverosímil una escena protagonizada por los personajes femeninos de Marvel, los guionistas de 'Endgame' la defienden

4200

Por Milenio

Avengers: Endgame continúa dando de qué hablar, tras casi una semana de haberse estrenado en cines mexicanos. La esperada batalla de los superhéroes de Marvel contra Thanos ha propiciado muchas reacciones por parte de los fans, la mayor parte de los cuales han quedo complacidos, mientras que otros tantos han apuntado su preferencia por Infinity War. 

Sin embargo, dentro de la batalla contra Thanos, una secuencia ha cobrado particular relevancia. Si no has visto la película, te advertimos que a partir de este punto, el texto contiene spoilers, aunque menores. 

Como te contamos, aquella escena en la que Capitana Marvel es ayudada por todas las heroínas presentadas hasta ahora levantó una ola de críticas por parte de algunos espectadores, quienes consideraron que fue forzada para mostrar una especie de empoderamiento femenino. 

Sin embargo, otros aplaudieron la escena e hicieron notar que, en realidad, en las películas de Marvel hay muchos aspectos inverosímiles (algo en lo que estaría de acuerdo Black Widow, que recibe emails de un mapache que habla). 

Hubo también quien simplemente consideró absurdo que Capitana Marvel requiriera ayuda, tomando en cuenta los increíbles súper poderes con los que cuenta: “Pinche Capitana Marvel, llegó tumbando una nave del tamaño de Nayarit, ¿y me salen con que ocupa a sus comadres para abrirse paso y darle el guantelete a Ant-Man?”, cuestionó un usuario de Facebook. 

Pues bien, al respecto de la polémica escena, esto fue lo que los guionistas de Avengers: Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, dijeron al New York Times: 

“Hubo mucha discusión sobre ella. ¿Era deliciosa o complaciente? Le dimos vueltas y vueltas. Al final la dejamos, nos gusta muchísimo”, apuntó McFeely. 

“Parte de la diversión en las películas de los Avengers ha sido siempre el formar equipos. Marvel ha estado amasando esta enorme cantidad de personajes. Tienes aliens locos. Tienes un montón de mujeres rudas. Tienes unas tres o cuatro personas en trajes de Iron Man”, agregó Markus. 

Así que ya lo sabes, si la escena te pareció inverosímil, revisa con cuidado el argumento para el manejo del tiempo y vuelve a plantearte aquello que te resulta creíble y aquello que no.