El Mañana de Nuevo Laredo

9 julio, 2020

Avifavir: Rusia presentara medicamento contra el COVID-19; llegaría a América Latina


Avifavir Rusia presentara medicamento contra el COVID-19 llegaría a América Latina
Foto: Internet


El fármaco fue aprobado el pasado 29 de mayo por el Ministerio de Salud de Rusia como un tratamiento temporal contra el Covid-19

Por La Prénsa


Compartir esta publicación

RUSIA.- Rusia anunció que presentará a los países de América Latina este próximo 10 de julio el primer medicamento que fue aprobado por el Ministerio de Salud de ese país para tratar pacientes que se contagiaron con el nuevo virus SARS-CoV-2, el Avifavir.

La presentación será a través de videoconferencia por la embajada de Rusia en Guatemala y se espera que asistan los representantes de países del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño; y el Parlamento del Mercosur.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta el remdesivir? Medicamento que se usa contra el coronavirus

¿Pero qué es Avifavir, cuándo fue aprobado y cómo beneficia a los pacientes con Covid-19?

Avifavir es un antiviral que fue desarrollado a partir del Favipiravir, un medicamento hecho en Japón para tratar cepas de la Influenza y para evitar que el virus se multiplique en el organismo.

El fármaco fue aprobado el pasado 29 de mayo por el Ministerio de Salud de Rusia como un tratamiento temporal contra el Covid-19. Según reportes periodísticos, la aprobación de su uso se dio cuando los ensayos clínicos aún estaban en marcha.

La agencia de noticias rusa RIA Novosti informó que el pasado el 3 de junio el medicamento se incluyó en la lista de pautas para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus.

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, aseguró en mayo que el 60 por ciento de 40 pacientes que habían tomado el fármaco dieron negativo en cinco días a la prueba del nuevo coronavirus y dijo que el Avifavir podría reducir a la mitad el tiempo de recuperación de los pacientes. “Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo”, aseguró un mes después Dmítriev.

En la creación del medicamento intervinieron compañías farmacéuticas y el gobierno ruso, liderado por Vladimir Putin.

Se espera que con la presentación de este fármaco, los países latinoamericanos interesados en adquirirlo para tratar a sus pacientes que adquirieron el virus empiecen las gestiones correspondientes. El nuevo coronavirus ha dejado a más 12 millones de personas infectadas a nivel mundial y de ese total, casi la mitad de ellas están en América Latina y Estados Unidos.


Compartir esta publicación

Más noticias