El Mañana de Nuevo Laredo

16 junio, 2020

Cae avioneta en playa Puerto Escondido de Oaxaca FOTOS


avioneta puerto escondido
Cae avioneta en Puerto Escondido


Protección Civil de Oaxaca informó que la tarde de este martes cayó una avioneta en la Playa Agua Dulce ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca.

Por Daniel Méndez


Compartir esta publicación

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que la tarde de este martes cayó una avioneta en la Playa Agua Dulce, de Puerto Escondido, ubicada en Oaxaca.

La autoridad informó que auxiliaron a los 4 tripulantes de la aeronave PIPER PA-44 matrícula XB-NWJ cuando aterrizó de emergencia.

Cae avioneta en playa Puerto Escondido de Oaxaca
Cae avioneta en playa Puerto Escondido

La dependencia detalló en su cuenta de Twitter que la avioneta es propiedad de la Escuela de Aviación México, hasta este momento hay un saldo extraoficial de 2 personas heridas quienes viajaban en la aeronave.

Cae avioneta en playa Puerto Escondido

Puero Escondido donde cayó la avioneta

Puerto Escondido es una ciudad portuaria y un balneario en la costa del Pacífico, en el estado mexicano de Oaxaca. Es conocida por sus numerosas playas y su animada vida nocturna. La playa Principal está rodeada de palmeras y bares con techos de paja. La ajetreada playa Zicatela es reconocida por la rompiente para el surf conocida como el “Pipeline mexicano”. Cerca está la playa La Punta con olas más pequeñas. La playa Carrizalillo se ubica en una caleta resguardada por empinados acantilados.

Cae avioneta en playa Puerto Escondido

Puerto Escondido es una ciudad y puerto mexicano perteneciente al estado de Oaxaca. Se localiza a unos 800 km al sureste de la Ciudad de México y a 290 km de la capital, Oaxaca de Juárez, entre Acapulco y Huatulco, en la Región Costa.

México aumenta 18 mil muertes de Covid-19 hoy 16 de junio

Es la ciudad más poblada de la costa oaxaqueña y uno de los principales destinos turísticos del estado. Cuenta con un clima cálido subhúmedo y una temperatura media anual de 27 °C.

La zona que ocupa actualmente Puerto Escondido no fue habitada por los grupos indígenas en la época prehispánica ni por españoles durante la colonia. Sin embargo, la bahía del puerto era conocida en un principio como la “Bahía de la Mujer Oculta”, y más tarde como la “Bahía de la Escondida”.

Cuenta la leyenda que el pirata Andrew Drake, supuesto hermano de Francis Drake (1543-1596), ancló su barco en la bahía cuando el área estaba deshabitada por completo, para descansar durante unos días sin ser molestados por las autoridades virreinales.

Dexametasona: Precio en México y efectos secundarios

Algunas semanas antes, él y su tripulación secuestraron a una joven mixteca de la aldea de lo que ahora es Huatulco y se la llevaron con ellos a estas playas. Sin embargo, la mujer logró escapar de la cabina en la que se encontraba atrapada y saltó por la borda para llegar a la orilla, donde más tarde se escondería en la selva, muy lejos de la playa. Los piratas intentaron encontrarla, pero no lo lograron. Con el tiempo comenzaron a referirse a la mujer como La Escondida. Andrew y su tripulación regresaron muchas veces a buscarla y nunca la hallaron; a ello se debe, se dice, que la bahía fue bautizada como la de “La Escondida”.ahora se conoce como Puerto Escondido


Compartir esta publicación

Avioneta Oaxaca Puerto Escondido


Más noticias