El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Deportes 29 mayo, 2019

Ayuda a ‘Canelo’ ser campeón franquicia

Saúl Álvarez recibirá algunos privilegios extra como la máxima figura del boxeo en este momento

Agencia

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Saúl “Canelo” Álvarez, como “campeón franquicia” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), gozará de algunos derechos antes de definir su próxima pelea, siempre con el objetivo de que sean las mejores para él y para la división.

Así lo consideró el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien al término de los “Martes de café” ratificó al tapatío como el primer “campeón franquicia”, un concepto que desarrollan con mucho interés.

“‘Canelo’, como se ha hecho saber, es ‘campeón franquicia’ del CMB, él unificó la división (de peso medio) y vamos a ver cuáles son los planes, ver qué sigue. (Jermall) Charlo hace su defensa el 29 de junio de su título interino, estamos atendiendo la división, pero ‘Canelo’ tiene ciertos derechos como campeón franquicia”, afirmó.

La intención con la máxima estrella del pugilismo en la actualidad es ver las mejores peleas y no frenar la posibilidad de que se logren, “queremos evitar se distancien, que se acerquen por medio de acuerdos entre las partes para hacer las peleas”.

De los “campeones franquicia”, dejó en claro que se le dio la distinción al tapatío por ser campeón y competir en distintas categorías (medio y supermedio), lo que le da cierta flexibilidad a la hora de negociar o concretar sus próximas peleas.

‘Canelo’ representa al CMB en todas las peleas que haga al ser franquicia, ese es básicamente el tema principal; tiene el sello del CMB, y sea la pelea que sea, en la división que sea, va a subir al ring representando al CMB”, aseveró.

Otro pugilista que era candidato por su accionar y calidad en el ring era Mikey García, quien peleaba en ligero, superligero y welter, pero perdió su última pelea y aún no decide en cuál regresará, “es para boxeadores del más alto nivel” y al momento “Canelo” es el único confirmado.